De alguna forma hay que luchar contra Gmail y su inalcanzable cuota de mercado. Con esta idea en mente, Microsoft lanza una nueva y diferente versión del cliente oficial de Outlook para Android pensada para ser el servicio de correo principal desde el que consultemos todas nuestras cuentas. La posibilidad de añadir cuentas externas y la integración con otros servicios de la compañía como Office o OneDrive son algunas de sus bazas.

A la hora de agregar una nueva cuenta nos damos cuenta de las intenciones de Microsoft al permitir de forma nativa y automatizada introducir cuentas de Google, Yahoo o incluso iCloud, además de asociarse y sincronizarse con servicios de almacenamiento de archivos en la nube como el mencionado OneDrive o DropBox. Evidentemente, también ejerce las veces de cliente genérico de correo mediante protocolos POP e IMAP.

outllok-android-nuevo-1

La otra novedad está en la división de la bandeja de entrada en dos grandes grupos, separando los correos en ‘Enfocados‘ y ‘Otro‘. El primero de ellos aúna notificaciones, avisos, alarmas y correos no automatizados en general, mientras que el oro espacio queda relegado a la recepción de boletines y mensajes publicitarios. Huelga decir que las cuentas de Hotmail y Outlook siempre han pecado de ser nuestras bandejas secundarias donde acumulamos mucha basura. Con esta maniobra se pretende cambiar el paradigma.

De esta forma, la anterior aplicación oficial para Android  llamada Outlook.com tal cual queda fuera de circulación aún cuando no hace demasiados meses que se modificó su apariencia, unificándose todos los servicios principales de Microsoft para Android en esta nueva versión. De hecho, a introducir una cuenta nativa nos preguntará si queremos sincronizar todos los datos almacenados, como los avisos de calendario o un histórico de contactos donde pueden aparecer cual ejército de muertos vivientes viejas amistades almacenadas en los tiempos de MSN Messenger. Sigue resultando difícil mantener vigente una marca con tantos años a sus espaldas, tanto para Microsoft como para nosotros. Eso sí, no será porque no lo intentan.

outlook-android-nuevo-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.