Aunque no existe ningún tipo de confirmación oficial al respecto, algunos rumores apuntan a que se está desarrollando una consola «libre» basada en Android, y cuyo coste sería de tan solo 99 dólares (aproximadamente 80 euros).

ouya1 Ouya: ¿Nueva consola con Android y juegos gratis por 99$?

Según un artículo aparecido recientemente en Egm Now (y que toma como fuente un post de AngelList), el equipo de desarrollo de Yves Behar estaría detrás de este nuevo proyecto, bautizado provisionalmente como «Ouya».

Esta nueva consola sería abierta y diseñada para el mayor «mercado» en el campo de los videojuegos, la televisión.

Según el artículo antes mencionado, Ouya permitiría que cualquier desarrollador pudiese publicar sus juegos y compartirlos. Este aspecto sería verdaderamente revolucionario, ya que aunque hay desarrolladores y personas que comparten sus juegos por medio de dispositivos móviles o en redes sociales, no existe hasta hoy ninguna plataforma o standar en el mundo de las consolas, que permita compartir juegos diseñados en Android, y de forma gratuita.

La nueva consola costaría solo 99 dólares incluyendo todo lo necesario para desarrollar juegos desde cero, desde periféricos hasta un disco duro diseñado para ser hackeado, es decir, apto para todos aquellos que deseen «trastear» con esta consola desde el primer día.

Aunque la noticia ha sorprendido a muchos usuarios, los expertos señalan que, de salir al mercado, es probable que no tenga el éxito esperado. El coste es barato, y la idea es buena, pero competir con los grandes de los videojuegos y plataformas establecidas desde hace años es realmente complicado para un producto cuyo desarrollo se ha basado en crowdfunding.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.