Los iconos del ocio interactivo, por muy mal tratados que sean por los propietarios de la licencia (¿alguien dijo Sonic?), pueden considerarse prácticamente inmortales. Si no, nadie se explicaría cómo Pac-Man, el personaje creado por NAMCO hace ya 35 años, sigue teniendo vigencia hoy en día. Nuevas series de televisión y videojuegos que replantean la idea original hasta límites insospechados tienen la culpa de que hijos, padres y abuelos tengan presente al atemporal comecocos. Aquí van seis juegos contemporáneos para Android protagonizados por Pac-Man que lo demuestran.

Pac-Man Dash!

Si una marca de éxito no hace un endless-runner es que revienta. En este caso, y basándose en la estética de la serie de televisión Pac-Man y las aventuras fantasmales, tendremos que controlar al personaje a través de escenarios lineales esquivando obstáculos y recogiendo items. Cualquiera podría decir que esto ya no tiene nada que ver con la idea original, pero eh, ¿es que nadie se acuerda ya Pac-Land?

pac-man-dash

Pac-Man Kart Rally

Si existe un juego de carreras de los Angry Birds puede haberlo de cualquier cosa. Tomando como referencia el sistema de juego del también eterno Mario Kart, tenemos un pequeño homenaje a la propia Namco en el que podemos elegir como corredores a otros iconos de la marca como Dig Dug, el príncipe de Katamari Damacy o la nave del Galaga. Abstenerse los nostálgicos de lágrima fácil.

pac-man-rally

Pac-Man Friends

Hace unos años, cuando las pantallas táctiles se estandarizaron y fueron de uso generalizaro, aparecieron un montón de juegos que aprovechaban el giroscopio del terminal para hacer mover la bolita de marras por laberintos evitando obstáculos. Cambia a la bolita por Pac-Man y poco más o menos eso es lo que ofrece este juego.

pac-man-friends

Pac-Chomp!

Estos de Namco sí que saben estrujar sus marcas. Haz el enésimo clon de Bejeweled pero cambia los pedruscos por fantasmillas y pildoritas y listo, otro mes con la nónima en alza.

pac-man-chomp

Pac-Man Monsters

Esta vez el juego de referencia bien podría ser Puzzle Quest, es decir, un juego de puzles en apariencia pero con mayor profundidad al tener que realizar movimientos concretos para superar enfrentamientos desarrollados por turnos en la parte superior de la pantalla. Si a eso le sumamos un sistema de subida de niveles, objetos equipables y compañeros para reclutar tenemos el popurrí definitivo.

pac-man-monsters

Pac-Man Tournaments

Que está muy bien esto de que se busquen nuevas propuestas lúdicas para darle frescura al personaje, ¡pero yo quiero jugar al Pac-Man clásico, demonios! Este Pac-Man Tournament es el único título oficial (porque clones hay cientos) que recupera la mecánica original trasladando el control tradicional por un espacio en la pantalla táctil para realizar movimientos. No vamos a ser el nuevo Billy Mitchell pero por lo menos vamos a poder rememorar viejos tiempos.

pac-man-tournament

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.