EWindows8 Pagaremos por reproducir DVDs en Windows 8l gigante de Redmond ha confirmado que cobrará por reproducir DVDs en la última versión de su sistema operativo, Windows 8. Según Microsoft, ellos deben pagar licencias muy caras, y se han visto obligados a hacerlo a causa del auge de las reproducciones en streaming.

En estos momentos, el precio se desconoce pero, sin duda, no será un cantidad muy alta porque los principales perjudicados serían ellos mismos en un mercado cada vez más competitivo.

La empresa aclaró que se podrá reproducir gran cantidad de formatos como H.264, VC-1, AVI, MP4, AAC, WMA y MP3, entre otros.

Como segundo argumento, Microsoft mostró un estudio que comparaba el consumo de material audiovisuales físico y online en los EE.UU., y el resultado fue que los estadounidenses prefieren disfrutar el contenido en la web respecto al sistema de reproducción convencional.

windows 8 samsung tablet2 Pagaremos por reproducir DVDs en Windows 8

Otro motivo para hacerlo, según la misma compañía, es que Windows 8 ha sido creado para diferentes tipos de terminales, como las tablets, dispositivos que no disponen de soporte para leer un disco físico.

Con esta medida, Microsoft arriesga bastante porque es estos momentos de crisis, no todo el mundo va a estar dispuesto a pagar por un servicio tan básico como reproducir una película o cualquier contenido audiovisual, pero ningún gurú de las tecnologías podrá predecir el exito de este «canon».

6 COMENTARIOS

  1. si van a empezar a cobrar por todo los que van a perder son ellos porque a la gente le gusta todo lo que sea gratis, y si ellos no ofrecen nada gratis ya habra otros que si lo hagan.

  2. […] y se han visto obligados a hacerlo a causa del auge de las reproducciones en streaming. (Fuente: Pagaremos por reproducir DVDs en Windows 8 | Blog de Uptodown ) […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.