Facebook tiene un problema importante, y es la aglomeración de contenidos heterogeneos en nuestro timeline, mezclando mensajes, enlaces externos y contenido multimedia subido por nuestros contactos. Para solventar eso, y del mismo modo que hizo de su servicio de chat una app independiente, nace Paper, una nueva aplicación que servirá de lector de noticias tanto compartidas por nuestros contactos como seleccionadas de diversas fuentes temáticas.

La idea pasa por dejar de lado parte del componente social y centrarse en los contenidos en sí al estilo de otras propuestas como Feedly o Pinterest. De hecho, al ser un servicio exclusivamente pensado para dispositivos móviles táctiles, tendrá una apariencia e interfaz muy visual y dinámica como demuestra el vídeo a continuación que han publicado desde su web oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=IhrbT9O6kW8

Así, podremos ver las actualizaciones de nuestros contactos desde un punto de vista mucho más práctico y directo, de forma que los enlaces externos que publiquen se nos mostrarán como en un agregador de noticias, pudiendo ver el contenido directamente desde la aplicación. Esto, sumado a los más de 12 canales temáticos con fuentes tanto generalistas como independientes harán que podamos personalizar nuestra experiencia con Paper.

El 3 de febrero estará disponible para dispositivos iOS, para posteriormente hacerlo también en Android, aunque aún sin una fecha determinada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.