Paper es una aplicación para iPad que está teniendo bastante éxito en las últimas semanas: logró 1.5 millones de descargas en sus primeras dos semanas en el App Store, y se habla de que podría ser una seria competencia de Instagram.

Básicamente, Paper es una libreta digital en la que el usuario puedo dibujar o escribir realizando trazados con el dedo sobre la pantalla del iPad.

Paper, surge un posible rival para Isntagran

La posibilidad de tomar apuntes rápidos en una libreta de notas existe en todos los dispositivos, pero casi siempre estas notas se escriben a través de un teclado. La diferencia con Paper es que aquí las notas se pueden escribir con el dedo sobre la pantalla, tal como si se lo hiciera sobre una hoja de papel, algo que para algunos puede resultar una ventaja interesante.

Claro está, la aplicación está mucho más enfocada en ofrecer atractivas herramientas para el dibujo, ya que brinda múltiples opciones para realizar dibujos en sus hojas virtuales, por ejemplo, usando una pluma con diferentes colores y trazos de diferente grosor. También posee otras herramientas como un lápiz de grafito, un tiralíneas, un destacador y un pincel de acuarela, pero allí ya es cuando se debe pagar para acceder a cada una de estas herramientas.

Paper puede ser usada perfectamente para dibujar usando los dedos, aunque desde FiftyThree, la empresa creadora de esta aplicación, se recomienda el uso de un stylus, que a modo de lápiz permite dibujar de una forma más “natural”. Lo importante es que es una aplicación accesible para todos aquellos que tengan un iPad, muy útil para el dibujo y el diseño. En el siguiente video pueden apreciar las ventajas de dibujar con Paper:

Por ahora, Paper sólo está disponible en App Store para iPad aunque este éxito hace pensar que no tardará mucho en llegar a otras plataformas de dispositivos móviles como iPhone y Android.

El atractivo fundamental de Paper para iPad parece residir en que apunta a un público un tanto diferente al de Instagram, aplicación que permite aplicar diferentes filtros a las fotografías con los que se logran imágenes muy divertidas y originales, pero se trata de una aplicación de uso muy sencillo, que no requiere de demasiados conocimientos de fotografía para convertir una imagen común en algo parecido a una obra de arte, lo que también es una limitación.

PaperPor su parte, Paper es una aplicación algo más sofisticada que Instagram, que está ideada para el dibujo y que requiere de ciertas habilidades del usuario. Por esa razón es que interesa más a diseñadores, dibujantes y también a los aficionados a la fotografía que se manejan con criterios más artísticos.

A su vez, Paper es una aplicación de fácil uso que permite trabajar tal como si se estuviera dibujando con un lápiz sobre una hoja de papel, pero con las ventajas de hacerlo en un dispositivo multimedia. Es una aplicación ideal para realizar bocetos y para que los aficionados al dibujo, a la pintura, los diseñadores y arquitectos puedan dejar de acumular en sus bolsillos dibujos hechos en hojas sueltas, servilletas, cajas de cigarrillo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.