Path es una red social para tu círculo de amigos íntimos y personas más cercanas cuya característica principal es que sólo es posible tener 150 contactos. Este límite evita la famosa y caracterítica sobreexposición que mucha gente rechaza de las redes sociales.

Desde hace un tiempo, redes como Facebook y Google + son conscientes de que este es un problema importante para muchas personas. En poco tiempo hemos pasado de compañías que pagaban por acceder a bases de datos de usuarios, a todo el mundo publicando sus datos personales en las redes sociales, sin embargo, ahora se está empezando a ver un tendencia mucho más moderada en lo relativo a la cantidad y al tipo de información que la gente desea compartir a través internet.

Path, la red social para la familia y los amigos más íntimos

Path es una red social que nació en noviembre de 2010, originalmente concebida como una forma de compartir fotografías a través del teléfono móvil – al estilo de Instragram – y un diario personal. En un principio, esta red no tuvo mucha repercusión ya que sólo era posible acceder a ella desde teléfonos iPhone, era exclusiva para usuarios de Eatados Unidos, y tenía la particularidad de que cada usuario sólo podía tener 50 amigos como máximo.

Con el tiempo Path ha ido creciendo, ahora se puede acceder a ella desde móviles iPhone y Android, y además, recientemente los responsables de la red han hecho un cambio que le ha permitido captar numerosos usuarios: del límite de 50 usuarios se ha pasado a 150. Ese parece haber sido la clave del despegue de esta red social, no obstante el promedio de contactos que tiene cada usuarios es de 5, 10 o 15 amigos, no más.

La propuesta de Path es ofrecer cierta intimidad, lo que compartes en esta red sólo lo verá tu círculo de personas más cercanas. Es una red social para aquellos que no están interesados en coleccionar amigos virtuales o en que todo el planeta se entere de sus logros.

En est sentido, para acercarse al concepto de intimidad, Facebook ha incorporado un botón que permite controlar con quién se comparte los contenidos, y Google+ fue concebida con el concepto de círculos para controlar la información que se publica allí. Path parte directamente de la base de que a quienes tienes registrados como amigos son personas que conoces y de confianza, con las que realmente deseas compartir los contenidos que subes.

PathAl igual que en la mayoría de las redes sociales, Path permite también compartir pensamientos, estados de ánimo, subir fotos y videos, así como manifestar tu opinión acerca de las publicaciones de tus contactos, en este caso, a través de emoticones, una manera más personalizada de expresar tus pensamientos que el simple «Me gusta» de Facebook o el «+1» de Google +.

El paso de ampliar de 50 a 150 la cantidad de contactos permitidos en esta red social se dio en noviembre de 2011 y ha tenido su repercusión en las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo. En esas fechas Path registró un notable aumento en la cantidad de usuarios registrados. Los analistas creen que este aumento es consecuencia de que mucha gente deseaba compartir sus fotografías, sus sentimientos, sus reflexiones y sus deseos para el nuevo año con sus seres queridos, pero sin que se enteraran todas esas personas desconocidas que “por alguna razón” suelen estar agregadas como amigos en Facebook, por ejemplo. Y esas personas, en lugar de seguir el complejo mecanismo de seleccionar los permisos de quién puede ver qué cosa en cada red, simplemente, optaron por esta red social que ofrece intimidad.

Path tiene un encanto extra: subir la foto de un bebé a una red social no es nada especial, pero subir la foto de un nieto a Path, donde sólo la podrán ver los miembros de la familia y los amigos más cercanos, tiene cierta magia…

 

1 COMENTARIO

  1. An soaking up word may be valued at comment. I cerebrate that you ought to indite author about this message, it energy not certainly be a bias subordinate however generally fill aren’t enough to be able to speak on such subject areas. To another. Cheers just like your Khmer Karaoke Stars.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.