Cómo extraer en MP3 el audio de un vídeo de YouTube con Peggo

Peggo – YouTube to MP3 Converter es una de las aplicaciones más prácticas de usar (y más descargadas en Uptodown) para descargar localmente el audio de cualquier vídeo hospedado en YouTube o SoundCloud. Con tan solo introducir la URL del vídeo en cuestión, podremos extraer y convertir el sonido del mismo en formato MP3 para escucharlo posteriormente.

  • Para introducir la URL de un vídeo de YouTube tenemos dos opciones. Una de ellas consiste en navegar por la app de YouTube hasta el vídeo en cuestión, y desde el botón Compartir lo enviamos directamente a la app de Peggo (debería aparecernos entre la lista de apps de envío). La otra forma es utilizar el propio buscador de vídeos de YouTube integrado en la página de inicio de Peggo.

  • Tras elegir el vídeo que nos interese, podremos acceder a la página de ajustes desde la que podremos realizar algunos cambios, ya sea limitar el punto de inicio y final del fragmento de audio que queremos extraer (en caso contrario se descargará la totalidad del audi0), modificar los metadatos del MP3 (autor y título) o mejorar el resultado final añadiendo un pequeño silencio al principio y al final del audio, así como normalizar el volumen del mismo.

  • Opcionalmente, y al igual que sucede con otras herramientas similares como SnapTube o Tubemate, Peggo también permite descargar el vídeo íntegro en la calidad que queramos, para ello tendremos que seleccionar la opción “Record Video”.
  • Por último, pulsando en el botón “Record MP3” se procederá a la extracción y salvado local. Por defecto, la carpeta donde se almacenarán los resultados será, Musica/Peggo, pero desde el menú de ajustes de la aplicación (accesible desde el icono ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) podremos cambiar tanto la ruta como la calidad del audio resultante, por defecto 128 kbps.

ARTÍCULOS RELACIONADOS