Meerkat y Periscope son las dos herramientas análogas que pretenden revolucionar el mundo de la emisión de vídeos por streaming a través de redes sociales. Si bien el primero ya apareció hace unas semanas en Android, no ha sido hasta ahora cuando la alternativa propiedad de Twitter hace acto de presencia. Periscope ya está disponible en dispositivos Android, incluyendo una interfaz más refinada que la de su competidor y algunas útiles  características exclusivas. Exhibicionistas y adonis del mundo, ¡enhorabuena!

Periscope resulta mucho más fácil de configurar que Meerkat al permitir un login instantáneo utilizando nuestra cuenta de Twitter, donde además se exportarán en nuestra lista de amigos dentro de la aplicación aquellas cuentas que ya siguiéramos en la red de microblogging. De hecho, nuestro perfil tendrá muchas similitudes con el de aquella, con nuestra descripción, avatar, contactos y seguidores.

periscope-android-1

La aplicación se divide en tres apartados. El principal es el de las emisiones, ya sean de amigos o desconocidos, que aparecerán en una lista secuencial donde podemos ver el número de personas que están viendo la emisión y el estado de la misma. Podremos filtrar la lista solo a nuestros propios contactos, además de poder buscar a un usuario en concreto o conocer a los más visionados en la aplicación.

Una vez dentro del vídeo, el sistema es más ‘limpio’ que en Meerkat, viendo un timeline con los comentarios que nos hacen, los cuales no son tuits redirigidos, por lo que si escribimos a alguien durante una retransmisión no ensuciaremos nuestro timeline de Twitter. Para hacer saber al emisor que nos gusta lo que vemos, no tendremos más que pulsar sobre la pantalla para mandarle una animación con un corazoncito flotante, sistema que, aunque simplón, permite al streamer saber si lo que está compartiendo agrada a la afición o no.

periscope-android-2

En cuanto a la emisión por nuestra parte, comenzará instantáneamente cuando pulsemos en el botón superpuesto a la lista de canales activos, y su funcionamiento no tiene ningún misterio. Podemos pausar la emisión y reanudarla cuando queramos así como alternar entre la cámara frontal y trasera de nuestro dispositivo haciendo doble tap en pantalla, mientras que las estadísticas de seguidores y tiempo de emisión quedarán registradas en nuestra cuenta.

La calidad de emisión es lo suficientemente buena como para funcionar con sonido sin cortes apreciables y con un retardo de no más de cinco segundos. Actualmente el sistema está saturado debido al aluvión de usuarios que lo están probando, por lo que puede quedar limitada la inserción de mensajes en aquellos vídeos con muchos espectadores. Por lo demás, todo apunta a que el hecho de que haya llegado tarde y por detrás de su principal competidor no va a ser indicativo de fracaso. Solo falta que nos acostumbremos a utilizar este sistema de comunicación o, al menos, que no nos cansemos de él en un par de meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.