Hace poco os contamos como configurar y personalizar la barra de navegación de nuestros dispositivos Android y ahora toca mirar hacia arriba. La barra de notificación es una de las herramientas de navegación que más utilizamos, así que personalizarla a nuestro antojo puede mejorar nuestra vida bastante. Esto es lo que hace Notification Toggle, una útil app que le da una nueva vida a Android.

personaliza barra de notificación de Android

Advertisement

Notification Toggle nos permite crear accesos directos a las diferentes herramientas que usamos en Android. Un buen método para acceder con la mayor rapidez a nuestra cámara, nuestro menú de brillo, el control de Wi-Fi… Sería tontería seguir enumerando herramientas y opciones ya que están todas las que puedas imaginar. Remarco el acceso a la luz del flash de la cámara trasera puesto que así convertimos nuestro móvil en una eficaz linterna sin demasiados pasos intermedios.

Pero no solo podemos añadir las distintas opciones que hay en todo terminal Android ya que también tenemos la opción de añadir accesos directos a nuestras aplicaciones. Que sí, que ya las tenemos en el escritorio y en el panel de búsqueda de apps de las recientes actualizaciones de Android, pero nunca está de más poder acceder a las aplicaciones más usadas de la forma más rápida posible. La optimización del tiempo que pasamos accediendo nuestras apps favoritas es fundamental y Notification Toggle nos permite mejorarla de forma sobresaliente.

personaliza barra de notificación de Android

Esta útil herramienta destaca por su inmenso grado de personalización. Ya no es solo que podamos añadir mil y una cosas a nuestra barra de navegación, sino que además podemos configurar estos añadidos casi al milímetro: desde cambiar los iconos de las aplicaciones a optimizar el tamaño de los mismos, modificar los colores y la opacidad de la barra, establecer la prioridad de las notificaciones… Que no se diga que no podemos toquetear a nuestro gusto con Notification Toggle. Eso sí, no todas las opciones funcionan en todos los terminales, aunque yo no me he encontrado problema alguno con mi dispositivo gama media.

personaliza barra de notificación de Android

La misión de Notification Toggle es hacernos la vida más sencilla y mentiríamos si dijéramos que no lo consigue. El hecho de tener dos espacios diferenciados y modificables en la barra de notificación le dará una nueva dimensión a nuestra navegación por el propio terminal. Una aplicación de la que será difícil que nos separemos en mucho tiempo.

Notification Toggle para Android en Uptodown [APK] | Descargar

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.