Estás acostumbrado a iOS pero te has comprado un smartphone Android porque te parece mejor, tiene más potencia o mejor cámara. Y no te acostumbras a la disposición de sus aplicaciones o su aspecto. Si es así, Phone X Launcher convierte tu dispositivo Android en un smartphone que podrás utilizar como si fuese de Apple.

Un launcher es la interfaz gráfica desde la que interactúas con tu smartphone. Cambiarás la apariencia de la pantalla, pero también todo tipo de funciones en el dispositivo como el diseño o la distribución del escritorio. Es decir, en este caso podrás tener un smartphone Android por fuera, pero en su interior será similar a tener un iPhone, aunque con aplicaciones de Google.

Esto es lo que persigue Phone X Launcher: que tengas un smartphone Android con apariciencia del sistema operativo móvil de Apple.  Cambiará todo: notificaciones, aplicaciones, aspecto de los iconos e incluso el fondo de pantalla, que pasará a ser uno típico de la marca de Cupertino.

Phone X Launcher

Aspecto de iOS

Todo lo que veas se convertirá en un iPhone X real. Los iconos de las aplicaciones se mostrarán con el aspecto de iOS, aparecerá la barra de búsqueda tal y como la vemos en un smartphone de Apple, podrás elegir entre fondos de pantalla de iOS, e incluso tendrás la posibilidad de añadir un notch exactamente idéntico al del iPhone X. Deslizando suavemente la pantalla hacia abajo se abrirá la barra de búsqueda de Apple y aplicaciones sugeridas tal y como si estuvieses en el iPhone X.

Si despliegas la barra superior, accederás al Control Center tal y como lo vemos en iOS 12, y desde el cual puedes controlar las funciones básicas del dispositivo. Podrás activar o desactivar el Modo Avión, el WiFi, la ubicación o el Bluetooth, por ejemplo. También desde aquí podrás activar o desactivar el modo nocturno, controlar el brillo, encender la linterna o controlar la reproducción de música.

Phone X Launcher

Eso sí, acceder al Control Center desde un dispositivo Android es bastante incómodo porque al deslizar el menú superior hacia abajo se abrirá la barra de notificaciones de Android original. O lo que es lo mismo: no dejas de tener el sistema operativo Android por instalar el launcher.

Opciones y configuraciones

Desde los ajustes de Phone X Launcher puedes personalizar al máximo la interfaz para que quede a tu gusto. Puedes elegir el número de columnas de aplicaciones en pantalla o el tamaño de cada uno de los iconos, elegir el tipo de scroll que quieres que aparezca cuando vas de una pantalla a otra o decidir qué aparecerá cuando haces swipe hacia abajo, pudiendo hacer que aparezca la barra de búsqueda y el Control Center.

Esconde aplicaciones

Otra de las funciones muy útiles que nos permite Phone X Launcher es la de esconder aplicaciones para que no estén a la vista. Basta con ir a los ajustes del launcher, a “Hide App” y elegir todas las aplicaciones que quieres ocultar. Así tendrás más limpia la pantalla si no sueles usar algunas de ellas. Para volver a colocarlas en su sitio solo tendrás que repetir el proceso y deseleccionarlas.

Phone X Launcher

Patrones de desbloqueo

Podrás elegir que tu smartphone tenga o no un patrón de seguridad al desbloquearlo. En todos los casos, se mostrará tal y como se vería en un iPhone. Puedes elegir entre un código PIN, un patrón de desbloqueo y la huella dactilar, o bien apostar por no bloquear el dispositivo y que pueda accederse solo con desbloquear la pantalla.

Phone X Launcher

Iconos y aplicaciones

Las aplicaciones que tienes instaladas seguirán siendo idénticas a como lo eran antes de activar el launcher. Es decir, Instagram no pasará a ser Instagram para iOS solo por tener Phone X Launcher activado, sino que la seguirás viendolo tal y como era. Todas las aplicaciones seguirán siendo versiones para Android. Se verán distintas en escritorio, con el icono típico de iOS. Podrás organizarlas en carpetas de forma similar al iPhone, moverlas o cuadrarlas tal y como quieras.

Phone X Launcher

Conclusión

No es una aplicación especialmente cómoda si buscas un launcher completo y con opciones para Android. Hay opciones mucho mejores como Nova Launcher, por ejemplo, pero si quieres tener aspecto de iOS o probar cómo sería, es útil. Además, la aplicación tiene mucha publicidad (sobre todo en los ajustes) aunque puedes apostar por una versión Pro, con un único pago, para eliminarla por completo.

Phone X Launcher para Android en Uptodown | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.