Uno de los programas gratuitos más descargados de Uptodown dedicados al retoque fotográfico es Photoscape, un completo software para la edición de imágenes equipado con herramientas capaces de proporcionar un resultado profesional. ¿Estabas buscando una aplicación para dar el toque añejo de las viejas cámaras fotografías? ¿añadir un marco que simule el carrete de negativos? o, simplemente, ¿añadir una mosca con tu nombre?. Te contamos cómo hacerlo.

Photoscape fácil usar

Si eres un amante de los filtros de Instagram en tus fotografías, con Photoscape podrás conseguir un efecto similar para las imágenes realizadas con tu cámara en un par de clics. Todos los marcos, filtros y complementos con los que quieras caracterizar tu fotografía se encuentran en la pestaña del procesador de Photoscape.

Los filtros de este editor de imagen se dividen en efectos de película, fotos antiguas y viñetas, que aplicarán sombras, tonos y texturas a tus imágenes inmediatamente y sin quebraderos de cabeza, sin capas y sin ajustes complicados, sólo hay que elegir el efecto deseado en las pestañas desplegables. En este ejemplo, hemos aplicado un efecto de película (Afga alto) y un filtro de foto antigua (Antique 01).

filtros photoscape

Dentro del apartado de filtros, también podremos modificar diversos aspectos de la imagen, como el nivel de iluminación, el contraste, el brillo, el contraluz y la decoloración además de convertir la foto a blanco y negro, tono sepia, negativo, difuminado o corroído.

Esta herramienta incluye más de 100 marcos diferentes, desde una simple y fina línea negra y un borde difuminado hasta una simulación de un bloc de notas, una revista o el carrete de una cámara de fotos, como el ejemplo de abajo. También encontraremos marcos con temática navideña y bordes simpáticos para decorar las fotografías más especiales y hacerlas más divertidas. Además, si quieres encuadrar tus fotos dentro de un corazón, una circunferencia o como si estuviese impresa por una Polaroid, también podrás hacerlo. Todo esto lo encontrarás en la pestaña de edición del procesador.

Marcos Photoscape

Los filtros, marcos y complementos son perfectamente combinables. En este ejemplo (abajo) hemos usado un marco que imita a una fotografía pegada con celo, un efecto de película para resaltar los tonos amarillos (Proceso cruzado) y un resplandor en tono bajo.

editor photoscape

Si salimos del procesador y abrimos el editor, encontraremos muchos más efectos. Además de poder añadir todos los complementos que queramos -ya sean imágenes y formas predeterminadas o texto- y realizar las típicas funciones de cualquier editor de imágenes como rotar, recortar, redimensionar o ajustar el color, también hallaremos un apartado de filtros que repiten los del procesador y añaden otros nuevos: artísticos, distorsionados, cristaleras y reflejos son algunos de ellos.

Los dos efectos de retoque fotográfico más parecidos a los de Photoshop de esta sección son el reductor de ruido y el difuminado ligero para aclarar la piel. En este ejemplo, hemos aplicado la región fuera de foco con un difuminado, pero pueden cambiarse varios efectos, como perfilado o efecto vidriera.

efectos photoscape

Photoscape no acaba aquí. Este completísimo software también incluye un visor de imágenes, un creador de mosaicos y murales e, incluso, de animaciones gift. También hace capturas de pantalla, trocea fotografías, convierte el formato RAW a JPEG, renombra lotes de imágenes y, en la sección de impresión, podrás elegir distintos formatos para imprimir varias imágenes en un mismo tamaño o papeles pautados como calendarios, pentagramas y hojas cuadriculadas.

Tu pesadilla con el manejo de Photoshop ha acabado. Photoscape es tu solución más simple, fácil y gratuita para tener todas tus fotografías personalizadas con un toque profesional.

Descarga Photoscape en Uptodown | http://photoscape.uptodown.com/

5 COMENTARIOS

  1. yo lo tengo y la verdad es que va bien, es muy completo y sencillo de usar, ya que yo no se nada de edicion de fotos, lo recomiendo! :)

  2. yo lo tengo y la verdad es que va bien, es muy completo y sencillo de usar, ya que yo no se nada de edicion de fotos, lo recomiendo! :)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.