Tenemos una herramienta fantástica de análisis físico en nuestras manos y ni nos damos cuenta. Actualmente, cualquier smartphone incorpora un abanico de sensores que permiten obtener información sobre movimiento e interacción con el entorno para ser utilizada por las aplicaciones que lo requieran. Eso sí, nada nos impide aprovecharnos de esta central de recepción de datos para nuestros propósitos utilizando herramientas como Physics Toolbox Suite para Android.

physics-toolbox-image-1

Evidentemente no todo el mundo le sacará partido a esta interesante herramienta, estando principalmente relegada al ámbito académico, educativo o industrial. La aplicación incorpora nada menos que 14 herramientas de medición cuyos datos pueden interpretarse en pantalla en tiempo real además de poder ser exportados en formato csv para su análisis posterior.

Podremos medir la Fuerza G a la que está sometida el terminal, su aceleración, orientación, velocidad radial mediante el giroscopio, la presión atmosférica, temperatura ambiente, humedad u orientación espacial, así como otros curiosos elementos como un generador de tonos modificando la frecuencia y forma de onda saliente, un medidor de fuerza N para conseguir el efecto de un estroboscopio.

physics-toolbox-image-2

Las aplicaciones de todo esto son muchísimas, aunque serán totalmente dependientes del propio estudio que estemos realizando, ya sea subiéndolo a un vehículo en movimiento para analizar sus movimientos o controlar la contaminación acústica de un lugar.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.