Es complicado que exista alguien en el mundo que no haya deseado saber cuál es la receta de un plato con solo ver su fotografía. Aquellos adictos al subreddit Food Porn seguro que tienen este pensamiento con cada nuevo post publicado que se ha dejado el recetario en el tintero. Por suerte, hay gente que está intentando hacer del mundo un lugar mejor y desde el MIT han creado Pic2Recipe, una web y futurible aplicación móvil que predice recetas culinarias con tan solo una imagen.

Pic2Recipe

Este proyecto experimental está siendo llevado a cabo por el CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory) del Instituto Tecnológico de Massachusetts y se ha llevado a cabo compilando las bases de datos de webs como Food.com y All Recipes. Gracias a ello, esta aplicación web puede identificar la fotografía elegida y diseccionarla según los distintos ingredientes que tenga. Un sistema de inteligencia artificial que puede averiguar el 65% de los componentes de la fotografía.

Aunque Pic2Recipe aún esté en fases tempranas de desarrollo, el programa cumple las expectativas. Eso sí, no nos dice directamente los ingredientes que forman la receta que la fotografía, sino que nos da un listado de recetas que llevan los ingredientes que ha localizado. De esta forma es relativamente sencillo encontrar el plato, aunque es cierto que no puede hacer magia y encontrar una solución a cualquier fotografía que usemos. Además, desde el CSAIL del MIT admiten que Pic2Recipe tiene problemas con platos algo ambiguos como el sushi o los batidos.

Pic2Recipe

Pic2Recipe es un proyecto ambicioso al que seguiremos la pista muy de cerca y que esperemos que vaya progresando hasta acabar convertido en aplicación para Android. Si te has quedado con hambre, utiliza estas apps de recetas de cocina disponibles para Android. Puede que no te adivinen todos los ingredientes con tan solo poner una foto, pero seguro que gracias a ellas puedes crear platos culinarios que serán la envidia de todo el mundo.

Kitchen Stories | Descargar APK

Yummly | Descargar APK

OidoCocina | Descargar APK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.