Mucho ha llovido desde que Crossy Road apareció en el catálogo de Android. Puede que solo hayan pasado tres años, pero es un tiempo enorme en un mercado tan cambiante como el de los dispositivos móviles. Este juego ha sido un éxito absoluto para HIPSTER WHALE, el equipo detrás del título. Un éxito que ahora intentan replicar con Piffle, un nuevo juego para iOS y Android que nos trae una propuesta totalmente distinta: un rompebloques con una estética de lo más encantadora.

Piffle

Lo primero que llama la atención de Piffle es su apartado audiovisual. Cuenta con una estética bonita a más no poder que mezcla conceptos de mangas kawaii junto a toques de Hora de Aventuras. El diseño de los personajes, y demás enseres, aquí se torna fundamental puesto que en lo jugable nos encontramos con una obra que ya hemos visto más veces en Android. Es más, parte del equipo de desarrollo de Crossy Road ya nos regaló un juego del mismo estilo: Charming Runes.

Piffle

Jugar a Piffle es bien sencillo: tenemos que acabar con todos los bloques que están situados en la parte superior de la pantalla a base de lanzamientos de simpáticos gatos. El género que inventaron Arkanoid y Breakout no ha cambiado mucho su fórmula en los últimos tiempos, aunque el añadido más importante es que iremos recolectando más «pelotas», aquí gatos, al tocar los objetos correspondientes.

Cada bloque cuenta con un número que se traduce en las veces que tenemos que golpearlo para que desaparezca. A esto tenemos que añadirle la existencia de otros bloques y power-ups que nos ayudarán a hacer desaparecer la pantalla lo antes posible. Todo ello en base a utilizar nuestro dedo sobre la pantalla de forma tremendamente fácil.

Piffle

Puede que Piffle no innove demasiado en lo jugable, puesto que ya hay mil y una propuestas similares en Android. Pero esto tampoco tiene que importarnos tanto en un mercado tan inmenso en el que los pequeños detalles acaban siendo decisivos. Es por eso que el tremendo esfuerzo del equipo detrás de Piffle por su apartado visual puede ser vital para que este juego triunfe. Jugarlo es todo un placer y más con la cantidad de coleccionables que tenemos a nuestro alcance.

Piffle para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.