En su momento ya nos pusimos a buscar alternativas a la aplicación por defecto para la gestión de fotografías en Android tras la eliminación de la simplona pero funcional app Galería. Para muchos, Quickpic se convirtió en el sustituto perfecto (también para el que suscribe), pero desde entonces han ido llegando nuevas alternativas como este Piktures, que organiza nuestras carpetas con imágenes de forma elegante gracias a una cómoda interfaz y originales opciones para catalogarlas.

La estructura básica ofrece lo mismo que otras de su ámbito: visualización de fotografías a partir de carpetas según su proveniencia, aunque en este caso, para navegar por las diferentes carpetas tendremos que desplegar un menú lateral por bloques que nos indica su nombre y el contenido de fotos y vídeos de cada uno. Ahora bien, la propia visualización de las galerías y su diseño mediante tiles supera a otras alternativas al poder seleccionar qué imagen queremos utilizar como cabecera representativa para cada carpeta, por no hablar de los modos alternativos de filtrado y búsqueda.

piktures-1

Es posible marcar imágenes como favoritas y solo visualizar aquellas que incluyen esta distinción. Igualmente, es posible realizar filtrados y agrupaciones por ubicación en caso de que hayamos tenido activadas las funcionalidades de geolocalización al haberlas realizado. Y lo más interesante, un sistema de visualización a modo de calendario donde podremos acceder fácilmente a todas las fotos que hemos realizado durante un día concreto.

piktures-2

Además de todo esto, Piktures incluye otras funcionalidades como la posibilidad de ocultar galerías en la visualización global, soporte para la reproducción de gifs animados, sistema intermedio para redimensionar imágenes antes de compartirlas a través de cualquier servicio instalado en el dispositivo y habilitar imágenes como fondo de escritorio en el dispositivo. ¿No dan ganas de darle una oportunidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.