Si te gustan las plantas y no sabes por dónde empezar, Plantix es una aplicación imprescindible para que tu pequeño huerto casero funcione. No tendrás que leer cientos de libros con trucos y consejos y podrás tener todo el control desde tu móvil.

Plantix es una aplicación con la que puedes hacer un seguimiento de tu cultivo y obtener todo tipo de consejos para que la cosecha vaya bien, pero lo importante es que no está enfocado a consejos generales, sino a tener un experto en tu mano que te dirá concretamente qué falla en tu cultivo. Tanto si eres profesional como aficionado, Plantix es una aplicación que te permite llevar un control de tus cosechas.

Plantix

Elige tus cultivos

La aplicación es gratuita y está disponible en español. Una vez que la descargas y creas una sesión, te pide que elijas cuatro cultivos principales. Si activas la geolocalización de tu teléfono móvil te mostrará cuáles son comunes en la región y te permitirá seleccionar hasta cuatro cultivos para tenerlos siempre controlados. Puedes cambiarlos cuando quieras o necesites.

Plantix

Chequeos de salud

Hay muchas bibliotecas sobre agricultura pero la función que diferencia a Plantix de todas las demás es su chequeo de salud. Basta con que accedas a la aplicación y pulses en el botón verde que aparece en la pantalla de inicio: Revisión de salud.

Se abrirá automáticamente tu cámara y te permitirá que hagas una foto de tu cultivo o que la elijas de la galería si ya la has hecho antes. Plantix analiza la fotografía y el estado de las plantas y te da toda la información que necesitas en solo unos segundos.

Plantix

La fotografía detecta de qué cultivo se trata en solo unos segundos pero también te muestra cuáles son las posibles enfermedades que tiene. Te dirá si la planta está sana o no. Si el cultivo no está sano, te mostrará posibles patógenos que le afecten según se parezca a la foto enviada. Podrás acceder a la ficha de cada una de las posibles enfermedades para ver cuál se parece más o cómo solucionarlo.

Plantix

Si el cultivo tiene algún tipo de problema y no sabes cómo solucionarlo, puedes hacer una pregunta en la comunidad de Plantix describiendo el problema y buscando ayuda de expertos. Además, las fotografías que suban se guardarán en la galería de la aplicación y siempre que necesites podrás acceder a tu historial y ver todas las imágenes subidas.

Biblioteca de patógenos

Has encontrado que tu cultivo está afectado por algún tipo de enfermedad pero no sabes qué es. Plantix tiene una base de datos muy completa capaz de ayudarte a encontrar qué ocurre. Te mostrará un resumen de cada patógeno, en qué plantas es habitual, cuáles son los síntomas, cuál ha sido el detonante y cuáles son las medidas preventivas. Sea cual sea el problema, encontrarás la solución y qué debes hacer.

Plantix

Pronóstico del tiempo

Plantix también tiene un pronóstico del tiempo que te dice qué temperatura hace y hará en los próximos días o a qué hora es la puesta de sol. Además, este pronóstico del tiempo incluye un consejo profesional que te dirá para qué es buen día hoy. Por ejemplo, desherbar.

Comunidad

Si quieres ayudar a otras personas o compartir tus problemas, Plantix tiene una comunidad en la que podrás filtrar por tipo de cultivo, leer los últimos comentarios o incluso usar el buscador para encontrar lo que buscas exactamente. Puedes usar la Comunidad de Plantix para ayudar a otras personas a solucionar su problema o a pedir ayuda para tus cultivos. Puedes buscar respuestas y problemas similares, informarte, comparar.

Plantix

Plantix para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.