Si eres un apasionado de las plantas y te gusta conocer características de cada especie vegetal que te rodea, PlantSnap es una aplicación muy interesante con la que podrás conseguirlo. Tan solo tendremos que añadir una fotografía de la planta o flor en cuestión y la utilidad nos proporcionará multitud de datos científicos sobre ella.

PlantSnap

Añade una fotografía para identificar cada planta

El funcionamiento de PlantSnap es muy sencillo y únicamente tendremos que mostrar a través de imágenes cada una de las plantas a la aplicación. Para ello, nos aseguraremos de que la fotografía realizada plasma cada especie desde una buena perspectiva. Además si queremos identificar flores deberemos encuadrar varias de las hojas que las rodean así como no mezclar varios tipos. Por otro lado, hay que destacar que podemos añadir directamente imágenes que tengamos almacenadas en la galería del dispositivo.

PlantSnap-android

PlantSnap también cuenta con un apartado desde el que podemos ir coleccionando todas aquellas plantas que hemos consultado. En esta pestaña estableceremos una especie de cuaderno en el que siempre tener a mano datos de nuestras especies favoritas. Contaremos también con la posibilidad de localizarlas en un mapa para saber dónde podemos encontrarlas.

PlantSnap también incorpora un buscador

PlantSnap dispone de un buscador a través del que podremos introducir el nombre de cualquier planta para obtener datos sin necesidad de fotografiarla. Gracias a esta función se nos mostrará un listado de todas las especies relacionadas en relación a la búsqueda. Por ejemplo, si escribimos limón nos aparecerán todos los árboles, flores y arbustos que tienen relación con este fruto.

plantsnap

Con PlantSnap dispondrás de una gran herramienta con la que conocer el nombre de todas las plantas que te rodean. Tan solo tendrás que realizar buenas fotografías o introducir nombres manualmente y la aplicación se encargará del resto. Así estarás más cerca de convertirte en todo un experto en botánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.