RIM ha lanzado su nuevo sistema operativo para su tableta Blackberry Playbook, se trata de Playbook OS 2.0, que viene a intentar corregir los numerosas carencias que presentaba el sistema operativo original con el que fue lanzado este dispositivo.

Playbook OS 2.0, la actulaización del sistema operativo de las tabletas Blackberry Playbook
Un año atrás, cuando se lanzó la Blackberry Playbook, se presentó como una tableta para profesionales. Sin embargo, este producto carecía de funciones básicas como un cliente de correo electrónico predeterminado, por ejemplo, lo que determinó que este producto de RIM no tuviera buena acogida por parte del público.

Ahora, la compañía canadiense RIM pone, a disposición de los usuarios de Blackberry Playbook, la descarga gratuita del sistema operativo Playbook OS 2.0 que intenta subsanar los fallos y las carencias que presentaba el primer sistema operativo. Aún así, parece muy difícil que esta tableta logre hacerle frente en el mercado al iPad de Apple, al Kindle Fire de Amazon o a la Galaxy Tab de Samsung.

Playbook OS 2.0 trae, por ejemplo, el tan reclamado cliente de correo electrónico predeterminado, lo que permitirá unificar las diferentes cuentas de correo electrónico que pueda poseer el usuario, así como centralizar las comunicaciones incluyendo los mensajes de las redes sociales como Facebook y Twitter.

La versión 2.0 del Playbook OS también trae una agenda de contactos y un calendario, funciones básicas que el sistema operativo de esta tableta “para profesionales” no traía y por lo que se debía recurrir a aplicaciones de terceros para subsanar estas carencias.
Playbook OS 2.0 también presenta una mejora en la edición de documentos, pero uno de los verdaderos puntos fuerte que ofrece este sistema operativo es su conectividad con BlackBerry, el smartphone de RIM. Esta conectividad se realiza a través de BlackBerry Bridge y BlackBerry Mobile Fusion y permite emplear el teléfono móvil como un teclado o un mouse inalámbrico desde el cual se puede controlar la pantalla de la tableta y otros dispositivos RIM de manera remota y vía Bluetooth.

Esta funcionalidad queda muy bien ilustrada en el siguiente video:

Playbook OS 2.0 fue lanzado el pasado 21 de febrero y ya ha surgido la primera crítica al nuevo sistema operativo pues no trae incorporado el Blackberry Messenger. Sin embargo, sí es posible acceder a diferentes servicios de mensajería instantánea de Android, así como ejecutar otras aplicaciones que ya están disponibles en BlackBerry App World – por lo que habría que pensar si acaso este es el primer paso de un posible adquisición de RIM por parte de Google -.

Playbook OS 2.0La Blackberry Playbook es una tableta de Research In Motion que cuenta con procesador Cortex A9 de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM, una cámara frontal de alta definición 1080p con 3MP y una cámara posterior también de alta definición 1080p con 5MP, un hardware realmente muy potente.

Es difícil cree que esta actualización del sistema operativo de Blackberry Playbook logre reposicionar al producto en un mercado que está notoriamente liderado por las tabletas de Apple – compañía que en breve lanzará al mercado el iPad 3 – y las económicas Kindle Fire de Amazon.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.