Cómo jugar a los Playerunknown’s Battlegrounds de Android en PC

Explicamos paso a paso cómo configurar el nuevo emulador exclusivo de Tencent para correr las dos nuevas entregas de Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC.

Recapitulemos. Playerunknown’s Battlegrounds es uno de los videojuegos para PC más exitosos del momento. Recientemente se han lanzado en China dos adaptaciones del título para dispositivos móviles, los cuales, al contrario de lo que sucede con su hermano mayor, son Free-to-Play. Actualmente solo uno de los dos juegos puede correr en un emulador de Android en PC (concretamente PUBG Exhilarating Battlefield) y su rendimiento deja mucho que desear. Tencent, propietaria de los derechos de distribución del título, dispone de su propia herramienta de virtualización de Android para PC, aunque solo funciona para los juegos de su propiedad. Explicamos pues cómo jugar a Playerunknown’s Battlegrounds de Android, tanto Army Attack como Exhilarating Battlefield, en cualquier PC.

pubg tencent emulador Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC

  • El llamado Tencent Games Assistant puede descargarse a través de Uptodown, y aunque toda su interfaz está en chino (al igual que los juegos), el proceso de instalación es realmente simple.
  • Una vez iniciado el ejecutable nos aparecerá el menú principal del emulador. Para acceder a la lista de juegos tendremos que pulsar sobre el tercer icono de la izquierda  empezando desde arriba.

tencent assistant tutorial 1 Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC

  • una pequeña ventana de progreso en varias fases que pasamos a relatar en la siguiente imagen y que se componen de (1) Iniciar instalación, (2) Elegir ruta de destino, (3) Progreso de instalación y (4) Salir del asistente (y si marcamos el casillero se abrirá automáticamente el emulador.tencent assistant tutorial Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC
  • Al abrirlo nos aparecerá el siguiente menú desde el que podremos instalar todos los juegos compatibles. Hay que tener en cuenta que en este caso, y al contrario de lo que sucede en otros programas similares como Bluestacks o Nox App Player, no podremos arrastrar archivos APK para instalar apps, por lo que tendremos que bajarlos directamente desde sus servidores. El de la mujer de rojo es Exhilarating Battleground, mientras que el de al lado con el tradicional avatar del casco y la corbata es Army Attack. En el blog ya explicamos cuáles son las diferencias entre ambos. Una vez que elijamos el que nos interesa pincharemos en el botón correspondiente y comenzará automáticamente la instalación.

tencent assistant tutorial 2 Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC

tencent assistant tutorial 3 Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC

  • Al finalizar ya podremos abrir el juego. Donde veremos la portada del mismo y, tras pulsar en el único botón disponible, nos pedirá hacer login con una de las dos opciones disponibles, WeChat o QQ. Tal y como hicimos en el tutorial para hacer correr los PUBG en Android, vamos a optar por WeChat al ser una herramienta de mensajería instantánea mucho más extendida en occidente.

tencent assistant tutorial 4 Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC

  • Al pinchar sobre el icono en cuestión se mostrará en pantalla un código QR que servirá para asociar el juego a nuestra cuenta de WeChat. Para hacer esto necesitaremos un smartphone «físico» en el que instalaremos el cliente de WeChat, disponible también en Uptodown. Si no tenemos cuenta podremos hacerlo fácilmente al entrar por primera vez introduciendo una cuenta de correo válida, nuestro número de teléfono y un password de confirmación.

tencent assistant tutorial 5 Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC

  • Tras iniciar WeChat, pulsaremos en el botón inferior Discover para, acto seguido, marcar la casilla Scan QR Code. Enfocando la cámara del terminal hacia el código nos aparecerá una nueva ventana en nuestro smartphone de confirmación. Le damos al botón verde Log In y listo, ya tendremos nuestra cuenta de Playerunknown’s Battlegrounds asociada a WeChat de forma permanente y podremos comenzar a jugar.

tencent assistant tutorial 6 Cómo jugar a los Playerunknown's Battlegrounds de Android en PC

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.