Ya hace bastante tiempo que las más importantes empresas del ocio electrónico estaban interesadas en la tecnología de juego por streaming. Ahí está sin ir más lejos Valve con una de las características que tendrá su sistema operativo SteamOS. Sony compró el año pasado el servicio de videojuegos en la nube Gaikai, y no ha sido hasta ahora en la feria CES 2014 cuando ha sido presentado su servicio Playstation Now que utilizará este sistema para poder jugar de forma remota a títulos sin poseer la consola físicamente.

Su objetivo es muy simple, reproducir videojuegos que hayamos adquirido de forma remota en todo tipo de dispositivos compatibles utilizando nuestra conexión a Internet; estos son: Playstation 4, Playstation 3, PSVita, los televisores Sony Bravia más modernos y smartphones y tablets compatibles, todavía por determinar. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, tal y como muestra el siguiente vídeo (cortesía de CNET), podremos echar una partida a The Last of Us, exclusivo de PS3, en nuestra consola portátil.

Todo esto se traduce en que podremos jugar a videojuegos de consolas de Playstation en otros dispositivos sin necesidad de tener la consola, tan solo adquiriendo una copia digital del juego que sea soportada por el servicio. Tal maniobra sería incluso contraproducente para Sony a la hora de vender su hardware, por lo que seguramente el catálogo de juegos y las posibilidades del sistema serán terriblemente limitadas.

El servicio Playstation Now comenzará a probarse en fase beta en Estados Unidos durante los próximos días, pero no será hasta el verano cuando veamos su lanzamiento a nivel mundial.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.