PokeMMO no es ni mucho menos un desconocido, ya que su versión para Windows está disponible desde hace mucho tiempo. Se trata de una adaptación de los títulos originales de Nintendo DS creada por aficionados que permite jugar online con entrenadores en tiempo real en las regiones de aquellos títulos. El truco es que se requiere  la ROM original de algunos de estos juegos para funcionar, de donde se extraen todos los recursos necesarios. Recientemente sus creadores han desarrollado un port de su cliente para dispositivos Android que ya es totalmente funcional.

PokeMMO necesita, como mínimo, de la ROM de Pokemon Blanco/Negro para funcionar, pero si además dispononemos de Pokemon Rojo Fuego/Esmeralda de Game Boy Advance podremos visitar, además de la región de Unova, las de Kanto y Hoenn. Y como guinda del pastel, si queremos mejorar los gráficos del juego, podremos asociar también la ROM de Oro HeartGold y Plata Soulsilver. Todos los gráficos del juego están extraidas de los juegos originales, no incluyéndose ningún recurso en la app y por ende, bordeándose los asuntos de ilegalidad de una forma muy inteligente.

pokemmo screenshot 1 PokeMMO permite jugar online a los Pokémon clásicos en Android

El juego nos permite acceder a un servidor de juego en el que podremos personalizar nuestro avatar y comenzar nuestro periplo como entrenadores en una de las tres áreas mencionadas. El sistema de control se realiza mediante controles virtuales, pudiendo patearnos todas las zonas mientras interactuamos con otros jugadores reales en tiempo real, ya sea para conversar, luchar o intercambiar Pokémon. La progresión propiamente dicha se basa en la utilizada por los títulos originales para cada una de las áreas, conservándose tanto el mapeado como el sistema de combate y captura.

pokemmo screenshot 2 PokeMMO permite jugar online a los Pokémon clásicos en Android

PokeMMO, a diferencia de otros títulos realizados por aficionados, es ‘robusto’ en cuanto a la fiabilidad de sus servidores e implementación de todo el contenido de juego. Es un mundo persistente en el que al conectarnos volveremos al punto donde nos encontramos. Podremos inscribirnos en torneos online contra otros jugadores que se efectuarán en tiempo real y, en definitiva, viviremos en ese mundo que muchos buscaron sin éxito en Pokemon GO.

pokemmo screenshot 3 PokeMMO permite jugar online a los Pokémon clásicos en Android

Para instalar del juego, además de requerirse el APK del mismo (disponible tanto en su web oficial como en Uptodown), tendremos que disponer de las ROMs descomprimidas de los mencionados juegos también en nuestro terminal. Cuando iniciemos el juego y nos hagamos una cuenta (todo el proceso es gratuito), tendremos un menú de configuración desde el que podremos engarzar dichos archivos al juego. Tras elegir servidor y personalizar a nuestro entrenador podremos comenzar.

PokeMMO para Android en Uptodown [APK] | Descarga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.