Tal y como Nintendo y Niantic Labs adelantaron hace unas semanas, ha llegado el mes de julio y se ha liberado la app de Pokemon GO para Android. Aunque no esté oficialmente en Google Play, el juego ya es totalmente funcional a partir de la versión 0.29 de su APK y puede jugarse desde cualquier área geográfica.

Pokemon GO Android realidad aumentada

Una vez instalado el juego necesitaremos disponer de conexión a Internet y activar el sistema de geolocalización GPS de nuestro terminal. Tras registrarnos, ya sea con nuestra cuenta de Google o con una de “Entrenador Pokemon” (que posiblemente relacione el juego con los títulos de consola), accederemos al juego y podremos comenzar a deambular por nuestro entorno. Hay que tener en cuenta que no es posible jugar desde todos los países, por lo que Niantic Labs está siendo precavida a la hora de dar acceso a los jugadores en determinados países. Sin ir más lejos en las últimas horas se ha bloqueado el juego en Filipinas y se ha cancelado temporalmente la descarga oficial del mismo en Reino Unido.

Al acercarnos a uno de los puntos de interés podremos recopilar objetos como las Pokeball. Deambulando por nuestro entorno podrán aparecernos Pokemon, que tendremos que cazar a través de un minijuego de habilidad con realidad aumentada. A medida que hagamos descubrimientos subiremos de nivel, cosa que nos permitirá acceder a nuevas zonas como los gimnasios Pokemon, donde podremos participar en el enfrentamiento entre las tres facciones del juego mientras obtenemos reputación para nuestro bando.

Sponsored content