Denominado Pokémon Comaster en Japón, Pokémon Duel es la adaptación internacional de este videojuego oficial de The Pokémon Company en colaboración con el estudio HEROZ Japan. En este caso, el centro de la experiencia está en los enfrentamientos contra otros jugadores reales a través de un curioso juego de tablero virtual donde las piezas las conforman los propios Pokémon. No se trata de una novedad, pero hoy mismo se ha publicado la versión en inglés del juego, que aunque no puede descargarse a través de Google Play, es posible instalarla y jugarla sin ninguna limitación a partir de su archivo APK, disponible en Uptodown.

El sistema de juego es muy simple. El objetivo para vencer a nuestro contrincante será alcanzar con cualquiera de nuestras fichas la posición de derrota del enemigo. Igualmente, perderemos si una pieza rival alcanza la nuestra. Para ello, podremos mover a los personajes de nuestro mazo compuesto por seis Pokémon por turnos, bloqueando los caminos posibles por los que podrían cruzar nuestras defensas. Cuando dos figuras se encuentran adyacentes pueden combatir, y el resultado dependerá de las estadísticas de cada uno, mandando al perdedor a la reserva de nuestro mazo y teniendo que volver a gastar un turno para devolverla al juego.

A medida que superemos combates iremos subiendo de rango en las diferentes ligas, obteniendo durante el proceso ítems con los que mejorar a los Pokémon de nuestro mazo y obteniendo otros nuevos como recompensa. A este respecto, existen personajes de varias generaciones, amén de lanzarse nuevas expansiones con más remesas cada cierto tiempo. Tanto el reglamento como gran parte del sistema de combate se basa en el juego de mesa “físico” Pokemon Trading Figure Game, amén de compartir nomenclatura con el más conocido Pokemon Trading Card Game. Los conocedores del universo Pokémon estarán como en casa.

LEE TAMBIÉN:  Estos son todos los juegos de Nintendo para Android

Como cualquier juego Freemium que se precie, el gancho del juego radica en el acceso constante y diario a la aplicación para poder abrir los packs de refuerzo que requieren de un tiempo determinado para desbloquearse, amén de poder participar en eventos por tiempo limitado con recompensas exclusivas. Nada nuevo bajo el sol, solo que esta vez la ambientación es un imán dada la expectación causada por Nintendo tras la hecatombe de Pokemon GO y los títulos de Nintendo que están por llegar a la plataforma Android.

Pokémon Duel en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content