La semana pasada, la aplicación oficial de Pokemon GO se actualizó con importantes añadidos al juego, pero no ha sido hasta ahora cuando están comenzando a desplegarse. El sistema de realidad aumentada mejorada, que ya implementó hace varios meses la versión de iOS, llega por fin a dispositivos Android. Y lo más importante, la cuarta generación de Pokémon también están comenzando a aparecer.

Llegan los Pokémon de la región de Sinnoh

La cuarta generación llegó por primera vez a la saga con Pokémon Diamante y Perla para Nintendo DS en un lejano 2006. Esta nueva zona de juego tuvo una reinterpretación posterior en Pokémon Platino. Todavía Turtwig, Chimchar y Piplup ya están añadiéndose a la Pokedéx de muchos usuarios, y ya se conoce la lista completa de criaturas que estarán disponibles.

Los nuevos Pokémon aparecerán tanto de forma salvaje como naciendo en nuevo o en incursiones, aunque algunos de ellos estarán disponibles solo en determinadas áreas geográficas como ya ha sucedido en ocasiones anteriores: Chatot solo está disponible en países del hemisferio sur, Carivine en algunas partes de Estados Unidos (está basado en una planta carnívora subtropical autóctona la costa este) o Pachirisu en Canadá y Alaska.

AR+: Realidad aumentada que tiene en cuenta la posición

La realidad aumentada mejorada añade una nueva dimensión a la caza de Pokémon. El AR+ hace que los Pokémon salvajes se ubiquen virtualmente en el escenario de forma mucho más realista. Ahora tendrá una ubicación espacial acorde a la distancia a la que nos encontremos del mismo, lo que añade una mecánica adicional: si nos acercamos demasiado rápido a la criatura para acertar mejor nuestro tiro con la Pokeball cabe la posibilidad de que se asuste y desaparezca, por lo que tendremos que caminar con sigilo.

Para poder utilizar el AR+ debemos tener instalado Android 7.0 o superior e instalar la aplicación ARCore. Aún así, la lista de compatibilidad está limitada a los dispositivos de ESTA LISTA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.