Tenemos nuevo juego de Nintendo a la vista: Pokémon Quest es el nuevo estamento en la eterna franquicia creada por GAME FREAK. Un juego distinto a los títulos de Pokémon a los que estamos acostumbrados y que los poseedores de Nintendo Switch ya pueden disfrutar gratuitamente. Pero que esto no os desanime, el juego llegará a dispositivos móviles a finales de junio.

Pokémon Quest

Ya empezamos a perder la cuenta de los juegos de Pokémon que hay disponibles en Android. Algo siempre positivo para los fans y para el crecimiento del medio móvil. Pokémon Quest va a llegar con ganas de fiesta, dado que es un juego gratuito en el que podremos hacer compras IAP si es que así lo deseamos. Desde Polygon ya se han hecho eco de algunos packs que nos costarán entre 5 y 18 dolares. Algo que no nos sorprende demasiado en estos tiempos, aunque esperemos que no sean un impedimento para aquellos que quieran jugar de forma completamente gratuita. Pero nos estamos adelantanto un poco a los acontecimientos, puesto que aún no os hemos hablado de lo principal: ¿de qué va Pokémon Quest?

Pokémon Quest

La acción del nuevo juego de Pokémon toma lugar en una isla (Tumblecube Island) donde notaremos que los tradicionales Pokémon ahora cuentan con un aspecto más cercano a Minecraft que a la obra de Nintendo. Ver a Pikachu, Bulbasaur, Eevee y demás mascotas convertidos al vóxel es bastante curiosón y su movimiento por el terreno irá de la mano con su nuevo aspecto. Un movimiento que no podremos controlar puesto que nuestros Pokémon se desplazarán a su antojo, acercándose a todo enemigo que se encuentren en el camino para acabar con ellos. Nuestra labor consistirá en elegir los golpes que queremos propiciar con el equipo de tres que controlaremos, muy en la línea de otros RPGs automáticos de Android.

Por suerte, no todo será combatir y dispondremos de una base que podremos personalizar a nuestro antojo con varios objetos que iremos descubriendo por el escenario (o podremos comprar directamente). Además, podremos cocinar distintas recetas que acercarán a nuevos Pokémon al campamento para unirse a nuestra empresa. Unas características de juego que los jugadores habituales del medio móvil ya hemos visto en contadas ocasiones, aunque nunca en un juego de Pokémon. Este juego también nos permitirá mejorar cada uno de nuestros Pokémon con Piedras de Poder, a base de entrenamiento o con la siempre interesante evolución. Que no se diga que no disponemos de posibilidades.

Pokémon Quest

Este sorprendente anuncio no ha sido el único de la jornada, ya que también se han mostrado dos nuevos juegos de Pokémon que llegarán a Nintendo Switch y que están unidos a Pokémon GO: ya han anunciado que podremos enviar regalos entre juegos, que incluirán nuevos Pokémon, y que habrá eventos especiales. Eso sí, habrá que esperar un poco para descubrir estas nuevas puesto que los juegos llegarán el 16 de noviembre de 2018.

Pokémon Quest

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.