Que sí, que utilidades de este tipo las hay a patadas, pero pocas tan extremadamente simples como Portal, una aplicación gratuita para Android creada por Pushbullet, y que permite la transferencia de archivos de cualquier tamaño desde un PC a cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún programa, efectuándose el proceso directamente desde el propio navegador independientemente de cual sea.

El procedimiento es unidireccional, es decir, que el sistema está pensado exclusivamente pensado para pasar archivos del PC a cualquier dispositivo Android con ambos conectados a la misma red WiFi. Lo verdaderamente interesante de Portal es el método instantáneo para llevar a cabo la transferencia: Nos vamos a la página http://portal.pushbullet.com/, donde automáticamente se generará un código QR único que tendremos que capturar con la cámara de nuestro smartphone o tablet. Y listo, bastará con arrastrar todos los archivos que queramos a la página en cuestión para que sean transferidos al dispositivo a la velocidad que nos permita la transferencia local del router en cuestión. En nuestro ejemplo, un archivo de vídeo de unos 250MB se ha descargado en poco más de 10 segundos.

portal-pushbullet-1

Al gestionarse el lado del PC desde el navegador, su funcionamiento es completamente independiente del sistema operativo que tengamos. La única mejora a la hora de elegir la tendremos en Chrome, que permitirá incluso arrastrar carpetas completas a Portal. Esto, unido a la libertad de poder enviar cualquier tipo de archivo sin límite de tamaño hacen de la aplicación uno de los potenciales imprescindibles en nuestro terminal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.