Configuracion-cuentas-usuario-windows

El blog es un valioso canal informativo para manteneros al día de las novedades en Uptodown, tanto a nivel interno como de cara a los medios. Nuevos proyectos, mejoras en la web o notas de prensa son algunos de los contenidos que queremos compartir con todos los usuarios y mantener una vía de comunicación.

Una vez más, llega el momento compartir la información relacionada con las descargas que hemos tenido a lo largo del presente año. Actualmente tenemos más de 122 millones de visitas mensuales, estando entre las 120 páginas web más visitadas del mundo según Alexa. Este enorme volumen de tráfico nos permite aportar varias conclusiones a partir de las estadísticas de uso de los usarios, que pasamos a relatar a continuación.

Hoy es un día muy importante para nosotros ya que lanzamos la primera versión pública de nuestra app oficial para Android. Hace ya mucho tiempo que disponíamos de una, pero se trataba de un webiew que símplemente mostraba nuestra web. Hemos trabajado duro para poder presentaros hoy la versión nativa de nuestro app store, una alternativa real a Google Play que permite buscar, descargar, instalar y actualizar aplicaciones a través de nuestro marketplace de forma legal, cómoda y segura.

8 Comentarios

Existe vida más allá de Google Play. De hecho, de ese incierto caldo de cultivo es de donde Uptodown ha surgido en los únicos años al apostar por un modelo de distribución utópico en un campo tan monopolizado como es el de las aplicaciones Android. Sin ir más lejos, en 2016 se han realizado 2.000 millones de descargas de apps solo para dicha plataforma en base a los 1.200 millones de usuarios que han accedido a nuestros servicios. Estos datos nos sirven para mostrar algunas de las tendencias e hitos alcanzados durante el pasado año en la paltaforma.

4 Comentarios

Una locura, eso ha sido el último mes en Uptodown tras el aumento en el tráfico que hemos vivido, y que ha puesto nuestros servidores contra la espada y la pared por la cantidad de peticiones en horas críticas hasta batir nuestro record histórico de tráfico. Son muchos los factores que propician este hito, pero destaca el lanzamiento de Pokémon GO, que ha acumulado más de 5 millones de descargas de su APK a través de nuestra plataforma, pero más allá de este caso puntual hemos crecido en todos los ámbitos.

13 Comentarios

En Uptodown vamos camino de servir 2.000 millones de descargas de aplicaciones en 2016, habiendo sobrepasado por primera vez en nuestra historia los 100 millones de visitas mensuales. Estos son algunos de los puntos fuertes que posicionan a Uptodown como el mayor marketplace de aplicaciones fuera de Google Play.

6 Comentarios

Una vez más publicamos nuestro informe sobre las apps para Android más descargadas en Uptodown. En este caso, analizamos el tráfico durante los primeros cuatro meses de 2016 en los que hemos recibido más de 345 millones de visitas, cifra más que suficiente para poder evaluar con cierta fiabilidad los hábitos de descarga de los usuarios a nivel global. Por todo esto, aquí va nuestro análisis a partir del TOP 100 de las aplicaciones más descargadas entre los meses de enero y abril del presente año.

1 comentario

Dado el rotundo éxito que tuvo nuestro anterior sorteo con Opera Software, volvemos a la carga con un nuevo concurso en el que sorteamos nada menos que un Microsoft Surface Pro 4 valorado en 800€/900$. Para ello simplemente debéis realizar tres o más acciones de las expuestas aquí abajo para entrar en el sorteo. Pueden participar todos los inscritos entre los días 9 y 23 de mayo, no existiendo limitación regional alguna, por lo que el premio podrá enviarse a cualquier parte del mundo. Podéis consultar los términos y condiciones más abajo. ¡Cuantas más acciones realices más oportunidades de ganar!

11 Comentarios

En Uptodown tenemos ya un catálogo monstruoso de aplicaciones Android hospedado y gestionado por nosotros mismos, por lo que cuanto más fácil sea enlazar dicho contenido, mejor para todos. Para lograrlo hemos preparado nuestro propio widget de WordPress con el que podrás enlazar cards con información y enlaces de descarga a las aplicaciones. Y la gracia, de forma gratuita, abierta, legal y sin menospreciar a nadie: Cada tarjeta tiene tanto el enlace al archivo APK como a la ficha en Google Play junto a otros datos de interés.

Un año más, el 2015 ha supuesto un enorme ascenso en el uso de aplicaciones para Android, habiéndose duplicado la cantidad de descargas de esta plataforma con respecto al año anterior. El 78% del software descargado a través de Uptodown son apps Android, por lo que tiene sentido desgranar los hábitos de consumo de los usuarios en las distintas categorías en las que se divide nuestro catálogo. En este caso exponemos cuál ha sido el TOP 10 de juegos para Android así como los tres juegos más descargados de cada género a lo largo del último año.

No hace falta presentar a El Androide Libre, posiblemente el blog de habla hispana sobre el ecosistema Andoid con más repercusión mediática. A partir de hoy comenzamos a colaborar con ellos enlazando nuestro catálogo de más de 17.000 aplicaciones a sus artículos, ofreciendo así una alternativa al enlace de Google Play para que los usuarios puedan descargarlas libremente en formato APK desde nuestros servidores.

3 Comentarios