Hay videojuegos que pueden tenernos enganchados docenas de horas, por lo que hay que guardar como oro en paño los archivos donde se guardan nuestras partidas para no perder nuestros avances. En el caso de las consolas actuales, su gestión suele ser muy cómoda, pero en PC la historia es diferente, ya que, salvando casos concretos como el servicio Steam Cloud, lo normal es que tengamos que guardar nuestras partidas «a mano» rebuscando entre subcarpetas. ¡Eso se acabó con la herramienta gratuita GameSave Manager!

GameSave-Manager-cabecera

Sorprende lo completo que es esta herramienta freeware. Una vez la hemos descargado y ejecutado en Modo Administrador (no requiere de instalación previa), el programa procederá a realizar un sondeo de nuestro disco duro en busca de los juegos que tengamos instalados, independientemente de si se trata de títulos descargados a través de servicios como Origin y Steam o de carpetas dispersas por nuestra unidad. De hecho, encontrará las partidas incluso de juegos que ya no tengamos en nuestro disco duro pero que hayan dejado archivos temporales en alguna parte.

GameSave-Manager-screenshot-3

El menú principal del programa nos propone varias opciones. El modo «Copia de Seguridad» es el servicio principal, donde podremos hacer copias de seguridad de todas nuestras partidas grabadas, por lo que si tenemos que formatear nuestro equipo o migrar todo su contendo a otro, la tarea será mucho más fácil y no nos olvidaremos de ningún juego escondido en nuestro disco duro. Una vez termine el sondeo de archivos, veremos una lista con todos los títulos de los que podemos extraer partidas grabadas, pudiendo seleccionar los que queramos y especificándose el tamaño de los archivos a salvar.

Podremos elegir una ruta de destino para los archivos guardados y, lo mejor de todo, programar tareas con las que se automatizará este proceso, de forma que podemos hacer que la aplicación se lance automáticamente y que cada cierto tiempo realice de forma automática el proceso. Pero la cosa no acaba aquí, si utilizamos algún servicio de almacenamiento de archivos en la nube como Dropbox, Google Drive o SkyDrive podremos sincronizar las partidas y almacenarlas remotamente.

GameSave-Manager-screenshot-2

La lista de compatibilidad es enorme, siendo actualmente de 2345 juegos y abarcando un enorme abanico de géneros y naturalezas: Desde títulos comerciales a juegos gratuitos independientes, pasando por gran parte del catálogo de Steam o Games for Windows LIVE e incluso plataformas de emulación como ScummVM. Igualmente mediante un sencillo menú de personalización podemos crear nuestras propias entradas para que GameSave Manager detecte juegos que no se encuentran en la lista de compatibilidad.

Además de poder realizar salvados temporales, si por algún motivo se corrompe alguna partida (algo habitual en el mundo del PC, por desgracia), también podremos restaurar partidas previamente respaldadas de una forma similar al servicio de restauración de Windows.

Descarga GameSave Manager en Uptodown
http://gamesave-manager.uptodown.com/

Web oficial | http://www.gamesave-manager.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.