Los filtros de Instagram son la salsa de la vida; capas de chapa y pintura que maquillan en su justa medida nuestras grandezas y penurias fotográficas, añadiendo más fuerza a nuestras ya de por sí dramatizadas vidas virtuales. La app Prisma entiende perfectamente el medio y desde junio ofrece a los usuarios de iOS una colección de 40 filtros inspirados en el estilo de conocidos artistas pictóricos. Y lo que nos interesa: hace tan solo unas horas que la versión final está disponible también en Android.

Prisma no esconde su intención de intentar ser un complemento que se convierta en imprescindible para los usuarios de Instagram. De hecho, su estética está claramente inspirada en aquel, amén de que una vez realizado el efecto en la imagen de marras, podremos exportarlo a Instagram a través de un botón expresamente diseñado para tal propósito con muchísimo protagonismo en su interfaz.

A nivel de uso ningún misterio precisamente por inspirarse en algo ya conocido. Realizamos una foto con nuestra cámara o elegimos una de la galería, aplicamos uno de los efectos y exportamos la creación, ya sea descargándola localmente, compartiéndola a través de cualquier aplicación del terminal o recurriendo al mencionado botón de Instagram.

Prisma filtros Android

En cuanto a los filtros propiamente dichos, están basados en conocidas estéticas y corrientes artísticas que han trascendido más allá del ámbito artístico. Así, podremos hacer que una foto parezca El Grito de Munch o los patrones geométricos usados en el Neoplasticismo de Mondrian. El máximo de tamaño para la exportación de la imagen es de 1080×1080, y es posible eliminar la marca de agua desmarcando dicha opción en el menú de ajustes. Entre los planes de la aplicación está la posibilidad de aplicar los filtros también a vídeos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.