sffrqc Problemas con el DRM de Ubisoft

Ya hace tiempo que se oyen noticias sobre el nuevo sistema anticopia de Ubisoft, recibiendo críticas tanto buenas (las menos) cómo malas (las muchas). Sin embargo, la semana pasada ya nos llegaban noticias de que había sido crackeado en menos de 24 horas. Hecho desmentido por Ubisoft argumentando que, «posiblemente» las versiones crackeadas no pudiesen ser completadas. Hasta ahí todo normal.

Sin embargo, ha llegado el fin de semana, y los jugones de todo el mundo han comprado el juego nuevo (llámese Assassin’s Creed 2 o Silent Hunter) por la nada despreciable cifra que ronda los 69,95 €, han llegado a sus casas, han tomado el poder de sus mandos, PCs y consolas, han introducido el juego en la bandeja, han conectado  el PC o la consola a Internet (sí, porque es imposible jugar sin conexión debido al nuevo DRM de Ubisoft) y… ¡han llegado a esperar más de una hora para poder jugar!

Así, cómo podeis leer. Un fallo inaceptable que no ha hecho más que levantar más críticas sobre este nuevo sistema que desde el primer momento sembraba dudas. Los servidores de Ubisoft no han sido capaces de aguantar el tráfico de un fin de semana de estreno, y eso, si tenemos en cuenta lo que vale un juego, es inaceptable. Aún peor y frustante es saber que hay gente que no ha pagado por el juego y que lo estaba jugando, porque no necesitaban estar conectados. ¡Increible!

Sin ninguna duda, podemos calificar de fiasco esta primera prueba de fuego del sistema antipiratería de Ubisoft. Miles de usuarios sin poder jugar, porque, no nos engañemos, esperar una media de 45 minutos para poder jugar a un juego sólo, sin necesidad de multiplayer, es una osadía que sólo unos pocos fueron capaces de soportar este fin de semana. No, esto no habla nada bien de este nuevo sistema.

En los foros oficiales de AC2 de Ubisoft, responsables internos calificaban el hecho de inaceptable (captura de pantalla de la contestación de un responsable de Ubisoft en el foro oficial de Assassin’s Creed 2) y posponían la solución para esta semana. Estamos a la espera de una respuesta definitiva por su parte. Cuando la tengamos, os la haremos saber. Mientras tanto, no desespereis, están trabajando en ello.

16beo02 Problemas con el DRM de Ubisoft

¿Cuál será la reacción de Ubisoft ante este hecho que hace flaco favor a la compañía? ¿Decidirán modificar el sistema anticopia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.