Telegram acostumbra a implementar cambios que mejoran su funcionalidad con bastante asiduidad. Junto a la llegada de la versión 5.11 de la aplicación, se ha añadido una función muy deseada por los usuarios de esta conocida herramienta de mensajería. La posibilidad de programar mensajes en nuestras conversaciones y grupos ahora es una realidad. Además, también se ha añadido la opción de crear recordatorios desde el chat de mensajes guardados para que no olvidemos ningún asunto importante.

como-programar-mensjaes-telegram

Cómo programar mensajes en Telegram

Son muchas las ocasiones en las que tenemos que mandar alguna información a ciertos contactos pero no queremos hacerlo de manera instantánea. Desde Telegram ya podemos configurar cualquier mensaje para que sea enviado en un momento concreto. Para ello, tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación de Telegram actualizada a la versión 5.11 o superior.
  • Entra en el chat individual o grupo en el que quieras programar un mensaje.
  • Escribe el mensaje y mantén pulsado sobre el botón de enviar.
  • Toca en Programar Mensaje y establece una fecha y hora en la que enviar el contenido.
  • Pulsa sobre el botón inferior para dejar programado el mensaje.

programar-mensaje-telegram

Hay que destacar que Telegram nos permite programar mensajes con hasta un año de margen. De esta forma no tendremos problemas para comunicar cualquier aspecto aunque necesitemos hacerlo dentro de unos meses.

Añadir recordatorios personales también es posible

Otra de las novedades interesantes que incorpora esta nueva actualización de Telegram es la de añadir recordatorios desde la aplicación de mensajería. De esta forma nunca nos olvidaremos de cualquier plan o tarea y no tendremos que recurrir a otras aplicaciones de calendario. Gestionar todas estas alertas resulta bastante fácil:

  • Abre Telegram en su versión 5.11 o posterior.
  • Acude al chat de Mensajes Guardados y pulsa sobre él.
  • Escribe cualquier mensaje a modo de recordatorio y mantén pulsado sobre el botón de enviar.
  • Aquí nos aparecerá la opción de programar la alerta para que nos sea recordada en la fecha marcada.

recordatorios-telegram-android

Con estas nuevas opciones, lo tendremos mucho más sencillo para planificar el envío de mensajes a nuestros contactos. Este sistema para programar avisos y contenidos resulta de gran utilidad en el ámbito laboral para gestionar nuestra agenda con más efectividad. Además, la posibilidad de crear alertas personales nos ayudará a no olvidar cualquier plan, actividad o asunto importante. Como siempre, Telegram sigue desarrollando y presentando novedades para hacer la vida más fácil a sus usuarios.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.