Los más experimentados del lugar seguramente conozcan Prop Hunt, un divertido modo de juego para Garry’s Mod (la plataforma creativa de Valve para hacer locuras en su motor Source) que consistía en transformarnos en elementos decorativos del escenario para que el equipo rival no nos encuentre. Esta mecánica a priori tan simplona ha dado lugar a juegos divertidísimos como los que enumeramos a continuación.

hide online featured Prop Hunt para Android: juega al escondite camuflándote en el escenario

Hide Online

El que más respeta la fórmula original es Hide Online, que además seleccionamos como uno de los mejores lanzamientos del pasado mes de abril, y que a la postre nos sirve para explicar con detalle la mecánica del subgénero: En cada partida existen dos bandos, uno de ellos debe esconderse durante el mayor tiempo posible y el otro descubrir a todos los rivales cuanto antes. Lo divertido viene por la forma de hacerlo.

Los que se esconden pueden convertirse en uno de los muchos objetos desperdigados por el escenario, ya sean mesas, vasos, cajas o macetas, pudiendo mezclarnos con otros elementos similares para pasar desapercibidos. El problema es que cada cierto tiempo los ocultos emitirán una melodía que servirá a los buscadores para localizarles, por lo que tendremos que estar cambiando constantemente de posición y camuflaje. [Descargar]

Hide.io

Hide.io amplía la fórmula original y añade unos agradecidos brochazos de locura asiática. En este caso, los escenarios son mucho más grandes y la cantidad de elementos en los mismos mucho mayor, por lo que aquí, más que la habilidad para barrer el área, influye el contexto, por lo que si nos transmutamos en un pollo asado y nos escondemos en el dormitorio, posiblemente nos encuentren al momento. Aquí la clave está en resistir tres minutos ocultos o encontrar a todos los camuflados en menos de tres minutos. Una base militar, una vivienda de dos plantas o un centro comercial son algunos de los escenarios donde se desatará la locura. [Descargar]

Otras alternativas

Como cualquier juego de éxito, ya te puedes encontrar clones hasta debajo de las piedras con planteamientos diferenciadores tan absurdos como el de Prop Hunt Portable, que junta la fórmula original con la estética de un Counter Strike de mercadillo. En el caso de Prop Hunt Mobile, el componente original radica en que la acción se desarrolla en un barrio residencial y con la cámara más alejadada. Los que se esconden tienen veinte segundos para hacerse pasar por bocas de riego o cubos de basura.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.