Se dice en exceso el dicho «prevenir, mejor que curar» pero probablemente no le falte razón en muchísimos casos. Si aplicamos esta lógica al ecosistema Android, creemos que más que un dicho es un lema que tenemos que colgar en la pared de nuestro cuarto. Nunca está de más la protección de nuestros teléfonos y por eso hemos seleccionado un par de útiles herramientas con las que proteger las aplicaciones que tengamos instaladas.

whatsapp seguridad Protege tu WhatsApp con estas apps para Android

Día sí y día también somos bombardeados por noticias donde se habla de lo poco seguro que es Android. Sin pensar que esto sea falso, es cierto que muchas veces son titulares sensacionalistas que buscan llamar la atención. Hace poco os hablamos de que no era cierto que nuestros chats de WhatsApp pudiesen ser espiados, pero la sombra de la duda ahí se queda. Es más, hace unos días WhatsApp estableció la verificación en dos pasos para blindar un poco más la popular app.

Pero no hay que volcar todos nuestros esfuerzos por encapsular digitalmente nuestros terminales, ya que el peligro a que nuestro móvil sea robado y que alguien acceda a información que no queramos compartir es algo mucho más terrenal y plausible. Por suerte, existen bloqueadores dedicados a proteger individualmente las aplicaciones que deseemos. Función que cumplen de maravilla tanto LOCX: App Lock and Photo Vault como App protector, cada una con sus características propias.

LOCX: App Lock and Photo Vault destaca por su funcional interfaz. Lo primero que nos pedirá nada más abrirla será elegir un patrón que nos permitirá abrir la propia app, así como las diferentes aplicaciones a las que le metamos el candado que LOCX otorga. Podremos seleccionar cualquier aplicación u otras funciones de nuestro móvil para que queden bloqueadas gracias a esta app. Para entrar en ellas tendremos que realizar el patrón previamente elegido. Además, también podremos salvaguardar fotografías en una suerte de caja fuerte de la aplicación, ocultándolas de nuestra galería.

LOCX: App Lock and Photo Vault

Por su parte, App Protector se antoja más sencilla, pero es una herramienta tremendamente útil si lo que queremos es proteger las aplicaciones que decidamos. Su funcionamiento es bien simple: elegimos la app que queramos bloquear y tan solo nos faltará seleccionar la medida de seguridad que tendrá, ya sea el tradicional patrón de bloqueo o una contraseña numérica. Aunque su aspecto parezca algo más desaliñado, es una herramienta útil y eficaz que ocupará muy poco en nuestros terminales.

App protector

LOCX: App Lock and Photo Vault para Android en Uptodown [APK] | Descargar

App protector para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.