La llegada de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS a dispositivos móviles es una de las mejores noticias posibles. Ya pocos dudan de la tremenda importancia del videojuego para smartphone y tablet, pero lanzamientos de este estilo refuerzan aún más este hecho. PUBG Mobile está congregando todo tipo de jugadores y creemos necesario dar algunos trucos para dominar este Battle Royale. Un listado de consejos imprescindibles para sobrevivir en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS durante nuestros primeros contactos con el juego. Así que ya sabéis: ganar, ganar, pollo para cenar!

PUBG Mobile

Elige bien la zona de aterrizaje

Por tópico que suene, seleccionar la zona de aterrizaje es una de las cosas más importantes de PUBG. Es necesario caer en un área donde haya edificios para obtener armas y equipamiento rápido, aunque lo ideal es que no se trate de zonas demasiado obvias. La suerte influye, puesto que no sabemos donde van a caer el resto de jugadores, pero elegir lugares más apartados puede ser un buen comienzo. Nada como empezar la partida con buen pie.

PUBG Mobile

Recoge todo lo que puedas al principio

Vale, seguimos lanzando obviedades. Está claro que recoger objetos al principio de las partidas es fundamental, pero nunca está de más recordarlo. Teniendo en cuenta que al principio somos un objetivo fácil de caer derrotados, lo mejor que podemos hacer es acaparar todo lo que veamos en nuestro camino. Más tarde ya tendremos tiempo para elegir bien lo que llevamos, pero al comienzo no podemos hacer demasiadas concesiones. Tener activado el auto-loot puede ser una gran opción.

Cierra las puertas de los edificios

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS es un juego donde el sigilo es clave para sobrevivir. No se trata de convertirnos en Solid Snake, pero al menos es importante cerrar todas las puertas que hayamos abierto. Ya sea para escondernos de posibles enemigos o para tender emboscadas a personas incautas. Además, esto hará que seamos más precavidos cuando vayamos a entrar a algún edificio que parezca cerrado a cal y canto.

Ten paciencia

El sigilo es fundamental, así que nada como acompañarlo de una buena dosis de paciencia. Ir a lo Rambo seguramente nos haga caer rápido, así que es mejor tomarnos las cosas con calma. No hay que olvidar nunca que somos 100 personas en este campo de batalla y que el atrevimiento probablemente nos vaya a dar más disgustos que alegrías. Esta paciencia necesaria también nos hará buscar los siempre útiles rifles francotiradores.

PUBG Mobile

Cuenta con un vehículo siempre a mano

Los diferentes vehículos de PUBG no son vitales para ganar una partida, pero sin duda son relevantes para hacernos la vida más fácil. Cubrir grandes distancias corriendo a veces puede ser imposible si el tiempo se nos ha echado encima y nuestra área empieza a ser tóxica. Por ello tener un vehículo cercano puede ayudarnos a que no perezcamos de manera absurda.

No pierdas de vista el mapa

Tenemos que entrenar a nuestra mirada para que nunca perdamos de vista la esquina superior derecha de la pantalla. El mapa es una de las herramientas más útiles de PUBG Mobile debido a que veremos de qué dirección vienen los disparos cercanos. Siempre hay que estar preparados, ya sea para ponernos a cubierto o para colocar en nuestra mirilla a nuestra siguiente presa.

PUBG Mobile

Activa el correr de forma automática

Podemos vernos saturados de la gran cantidad de información que vemos en la pantalla de nuestros terminales. PUBG Mobile es un juego repleto de acciones a realizar y muchas veces nuestro pulgar izquierdo no da para más. Estos momentos de pánico se solventan gracias a activar el poder correr automáticamente. Tan solo tenemos que mantener pulsado nuestro pulgar durante algunos segundos en una dirección determinada. Ya podemos concentrarnos en más tareas como en, por ejemplo, mantenernos con vida. Si queremos dejar de correr así, solo tenemos que tocar de nuevo el panel de movimiento.

Intenta contar con armas de corto y largo alcance

Si nos mantenemos con vida durante un buen rato, lo primero que nos toca hacer es felicitarnos por ello. No es fácil sobrevivir entre 100 personas luchando, así que kudos para nosotros. Después ya nos podemos concentrar en contar con un equipo adecuado, donde tener armas de corto y largo alcance hará que nuestra supervivencia pueda prolongarse por más tiempo.

PUBG Mobile

No te abalances sobre los suministros

Cuando vemos un avión sobrevolando el cielo y nuestro equipo no es el mejor, un halo de esperanza nos llega a las entrañas. Pero no hay que ser ilusos en PUBG Mobile. Una caja de suministros caída puede ser un riesgo demasiado grande. Es muy fácil que haya jugadores esperando a que alguien se atreva a recoger ese regalo de los cielos, así que toda precaución es poca. De nuevo toca tener paciencia y asegurarnos de que estamos solos en ese área. La bengala roja es un cebo demasiado atractivo para que otros jugadores no intenten aprovecharse de un frag fácil. O incluso nosotros mismos podemos esperar agazapados a que algún inocente lo intente.

PUBG Mobile

Muévete y dispara a la vez

Si nos metemos en una refriega, no siempre es positivo quedarnos quietos e intentar acertar en la cabeza de nuestros rivales. Un consejo muy a tener en cuenta, y más en las distancias más o menos cortas, es el hecho de disparar y movernos a la vez. La versión para dispositivos móviles de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS no es tan precisa y este hecho nos invita a que el combate se desarrolle de forma algo más agresiva. No parar de movernos puede ser clave para sobrevivir en más de un encuentro.

Bordea el área de acción cuando se vaya reduciendo

La jugabilidad de PUBG Mobile se basa en que el área de acción se va haciendo más pequeña a medida que los minutos pasan. En vez de entrar en pánico y correr hacia el nuevo círculo donde se concentre el juego, muchas veces es positivo mantenernos en los bordes. Esto nos hará pasar más desapercibidos y nos regalará buenas opciones de tiro sobre los incautos que quieran llegar lo antes posible.

Elige la jugabilidad sobre la calidad gráfica

Está claro que todos queremos disfrutar de PUBG Mobile con el mejor aspecto posible, pero los gráficos pueden ser mortales si nuestro dispositivo no está a la última. Es fundamental que demos prioridad a que el juego sea fluido para que nuestras partidas no sean un cúmulo de tirones. Por suerte, las opciones de personalización de PUBG en móviles son bien extensas para que podamos ir probando qué características le van mejor a nuestro terminal.

PUBG Mobile

Sé un jugador de equipo cuando estés en ese modo

Terminamos con una frase bastante tópica, pero que no todo el mundo tiene en cuenta. Si nos metemos en partidas por escuadrones, es tontería jugar de la misma manera a cuando lo hacemos en solitario. Comunicarse bien en equipo es totalmente necesario para que la partida llegue a buen puerto. Ya desde el inicio hay que establecer los puntos de aterrizaje y siempre es positivo avanzar en compañía para acabar antes con los rivales. Si no estáis dispuestos a jugar teniendo en cuenta esto, lo mejor es que sigáis jugando en las otras modalidades de juego.

PUBG Mobile

PUBG Mobile para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here