¿Qué es Qimo? Es un sistema, basado en distribución GNU/Linux, pensado para niños a partir de tres años. Es perfecto porque su uso es sencillo e intuitivo.

Su interfaz está diseñada especialmente para los pequeños, con iconos grandes que permiten una rápida localización de las tareas y aplicaciones, Qimo nos muestra su capacidad de aprendizaje a la vez que los niños se divierten.

qimo interfaz2 Qimo, un sistema operativo pensado para niños

Los requisitos que exige esta distribución para poder arrancarlo en su PC son bajos, lo cual  permiten instalarlo en casi cualquier máquina vieja que tengamos en casa. Así podemos dar uso a otros PCs que teníamos en desuso, y su destino era un rincón de la casa polvoriento.

Qimo se puede arrancar desde el CD y también tiene la opción de instalación completa, necesitando poco tiempo para ello. Como cualquier otra versión de Linux, mediante una imagen ISO. Con 256 MB de RAM, con procesadores de 400Mhz y 6GB de espacio en el disco duro, como mínimo, podremos empezar a gozar con esta divertida distribución.

También viene equipado con un conjunto herramientas como kernel o Firefox, pero no con paquetes ofimáticos que usaría un adulto, aunque, obviamente tenemos la opción de instalarlo.

El sistema posee uneditorialslw47 large 0011 Qimo, un sistema operativo pensado para niños conjunto de aplicaciones educativas que se acceden desde el menú o un lanzador, que es más intuitivo para los niños, donde podemos encontrar Mousepad (editor texto básico), gCompris (un programa educativo), y Child`s Play (una gran variedad de juegos) entre otros tantos. Todas las aplicaciones se ejecutan a pantalla completa, permitiendo al usuario no distraerse en otras tareas y centrarse solo en la que está realizando.

Podemos decir que Qimo está muy bien orientado al mundo infantil, disponible en diversos idiomas, como el español, que va a hacer las delicias de los pequeños. Con colores, formas y diseños que llaman la atención.

Desde mi punto de vista, el punto de fuerte de este sistema, es su capacidad de aprendizaje, con una interfaz sencilla, que no permite la apatía del usuario en ningun momento. En definitiva, es una herramienta, útil y divertida, a bajo coste, que ayudará a desarrollar las capacidades de los pequeños.

3 COMENTARIOS

  1. me gustaría probar el sistema qimo o linuxKidx, doy clases en primaria, basico y diversificado en San Miguel Pochuta, si me lo dan le daría propaganda muchos padres es posible que lo compren para sus niños. lfescobar@hotmail.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.