Por defecto, la herramienta nativa de uso de datos en Android solo nos dice el tráfico en MB que utilizamos con cada aplicación. QualityTime es una app gratuita que permite controlar el tiempo que pasamos utilizando cada aplicación, recopilando todos los datos en un archivo histórico e incluso permitiéndonos asignar alarmas cuando hemos superado un tiempo de uso determinado a nuestra elección.

Una vez registrados en el servicio desde la propia app, ya sea mediante login social o introduciendo nuestros credenciales de acceso de forma manual, tendremos acceso a la herramienta, que quedará funcionando permanentemente en segundo plano y a la que podremos acceder en todo momento tanto desde el icono de su lista de aplicaciones como en la barra de notificaciones.

qualitytime-screenshot-2

El menú principal muestra una línea de tiempo en la que quedan codificados todos los lapsos de actividad que realizamos y los periodos entre un desbloqueo y otro del terminal, además de los minutos que pasamos utilizándolo en cada sesión. Los datos se dividen en tiempo de uso, número de veces que abrimos las aplicaciones y cantidad de veces que desbloqueamos la pantalla.

Si hacemos scroll vertical podremos ver una lista similar a la del menú nativo de Android con la frecuencia diaria o semanal de uso de aplicaciones organizados en un ranking ascendente. A medida que vayamos usando la aplicación podremos ver una gráfica con todos los datos de los días anteriores.

qualitytime-screenshot-1

Si pulsamos sobre una aplicación en concreto, además de ver sus características exclusivamente, podremos crear una alarma que nos mostrará un mensaje en pantalla al pasar un tiempo determinado, instándonos a que descansemos un poco. ¡Tanto tiempo dándole al Clash of Clans de madrugada no puede ser bueno!

Desde luego, las estadísticas son reveladoras en determinadas condiciones. Servidor, poco activo en redes sociales pero obligado a utilizar todo tipo de herramientas por motivos laborales, se ha dado de bruces con un muro de realidad. ¿De verdad abro Twitter casi 25 veces al día y lo desbloqueo más de 30? No tenemos perdón.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.