En junio de 2012, Google adquirió la suite Quickoffice, una completo conjunto de herramientas ofimáticas para dispositivos móviles que hasta ahora tan solo estaba disponible para aquellos usuarios suscritos al servicio Google Apps for Business. Desde hace un par de días la situación ha cambiado, de forma que a partir de ahora Quickoffice está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Quickoffice featured

Quickoffice reúne una serie de herramientas de edición que permiten la creación y edición de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, siendo cada uno de estos servicios análogo al que ofrecen otros paquetes como Microsoft Office y sus Word, Excel y Powerpoint.

Aunque permite trabajar con documentos que se encuentren localmente en nuestro dispositivo, la aplicación está fuertemente integrada con el sistema de almacenamiento de archivos en la nube Google Drive, de forma que podremos navegar entre el sistema de carpetas de nuestro espacio virtual como si se tratara de un explorador de archivos. De hecho, puede ser utilizado perfectamente para este cometido gracias a la compatibilidad de Drive para visualizar otros tipos de documentos como imágenes o archivos PDF.

Quickoffice smartphone

La versión para Android se adapta al tipo de dispositivo en el que lo reproduzcamos, de forma que al utilizarlo en tablets, la pantalla será utilizada de una forma más óptima, tanto en el sistema de navegación como a la hora de editar documentos. Lo mismo sucede con las versiones iOS, siendo diferentes las versiones para iPhone e iPad.

Sin duda, actualmente Quickoffice es la mejor alternativa para tener una suite ofimática de calidad en nuestro terminal, que actualmente no exige coste alguno y ha sido abrazado por Google como una de sus herramientas de productividad básicas para sus dispositivos junto con Keep o Drive.

Descarga Quickoffice en Uptodown
Versión para Android | http://quickoffice-google-apps.uptodown.com/android

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.