El Timeline o Biografía de Facebook está dando mucho de qué hablar. La Biografía introduce un cambio radical en el aspecto del perfil y hay muchos usuarios que no están nada conformes con esta transformación.Por otra parte, el Timeline es ya obligatorio para ciertos tipos de perfiles desde el pasado 30 de marzo, y gradualmente se hará obligatorio para todos los usuarios de Facebook.

Pero de lo que nos ocuparemos en este post es de una aplicación maliciosa que está circulando por la red social más importante del mundo, se llama Quitar la Biografía de mi Perfil y se trata de un nuevo engaño.

Quitar la Biografía de mi Perfil, un engaño para acceder a los datos de los usuarios de FacebookComo decíamos, la Biografía se hará obligatoria a lo largo del 2012 para la totalidad de los usuarios de Facebook por lo que en breve tiempo todos veremos nuestro perfil convertido en dos columnas con las publicaciones que hemos hecho desde la fecha de creación de nuestro perfil, con una foto de portada de un tamaño considerable y en un formato que permite la posibilidad de elegir qué información compartimos y con quién lo hacemos.

Sin embargo, muchísimos usuarios se encuentran desconformes con este cambio radical (otro más) que sus responsables han introducido en la red social, con el aspecto que ha tomado su cuenta al activar la Biografía, y con el hecho de que este cambio sea obligatorio. Y aprovechando este sentimiento de disconformidad está circulando dentro de la red social una aplicación que promete eliminar el Timeline llamada Quitar la Biografía de mi Perfil la cual, en realidad, es un engaño que tiene como fin acceder y robar la información privada de los usuarios.

Biografia de FacebookEste engaño funciona de forma similar a Averigua quién visita tu perfil o Descubre quien te ha eliminado del MSN: el usuarios recibe una invitación para usar la aplicación “Quitar la Biografía de mi Perfil”, y para poder hacer uso de la misma debe darle Me gusta a la aplicación, con lo cual da permiso para poder acceder a los datos personales de su cuenta de Facebook: nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico… incluso la dirección y teléfono de aquellos que publican toda esta información.

Además, para que Quitar la Biografía de mi Perfil funcione el usuario debe invitar a sus contactos a utilizar esta aplicación maliciosa, lo que hace que ésta continúe expandiéndose entre los usuarios. Y también la aplicación pide que se instale un plugin en el navegador  que puede recopilar aún más información sin nuestro consentimiento.

Debemos aclarar que Facebook ha confirmado que, tras activar la Biografía, no hay vuelta atrás y no hay forma de recuperar el Muro tal como era antes ya que este será el diseño de todos los perfiles en breve, por lo que no existe ninguna aplicación oficial que permita revertir este proceso.

Si ya has caído en esta trampa, recomendamos ir a el panel de control de Facebook e inhabilitar la aplicación además del plugin instalado, ya sea en Firefox o en Chrome, desde el panel de opciones de cada navegador.

5 COMENTARIOS

  1. Ya era tiempo que alguien dijera eso… bueno que lo demostrara.. porque, a quien le cabe en la cabeza que si Zuckerberg o quien sea que activo esto… alguien que no tiene nada que ver con Fb o con dar varios Likes se la quitara de encima…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.