En Android menos es más. No, en serio. Las plataformas móviles necesitan experiencias pequeñas, rápidas y fáciles de digerir, propuestas que suplan carencias de contenido con un control y una satisfacción a los mandos que nos impulse a seguir jugando. Race Time podría parecer el enésimo jueguecillo de carreras, pero nada más lejos de la realidad. Tras un sistema de control extremadamente simple se esconde uno de los videojuegos más adictivos y divertidos en lo que va de año.

race time screenshot 2 Race Time, uno de los juegos más adictivos del 2017 para Android

Casi todos hemos jugado de críos con un Scalestric o cualquier otro circuito de carreras eléctrico hecho con piezas de slot donde el único desafío radica en no acelerar más de la cuenta para evitar descarriar en las curvas. Justo esa es la esencia que recoge Race Time. El objetivo dar dos vueltas a un circuito en el menor tiempo posible impulsando nuestro vehículo al dejar el dedo sobre la pantalla. Si no aflojamos es bastante probable que nos choquemos con el exterior del trazado y perdamos unos segundos. Sobre el papel suena anodino, en la práctica, obsesivo.

El peso de la experiencia está en los rankings online y la imperiosa necesidad de superar a nuestros amigos. Una carrera no dura más de 30 segundos, y no existe variedad alguna. Cada 24 horas estará disponible un solo circuito, desapareciendo el del día anterior en el cambio, por lo que cada día tendremos una nueva oportunidad de probar nuestra habilidad. La única compensación, además de la satisfacción por superar a nuestros allegados, es la obtención de skins con los que engalanar nuestro cochecillo, aunque sus estadísticas no variarán en absoluto.

race time screenshots Race Time, uno de los juegos más adictivos del 2017 para Android

Race Time es la prueba feaciente de lo expuesto en el primer párrafo. Lo que podría parecer preocupante por una excesiva ausencia de contenido no tiene relevancia alguna. Nuestra competitividad y la facilidad de usos convierten al juego en un divertimento exprés mucho más satisfactorio que cualquier otra experiencia más barroca. Aunque eso es algo que ya hemos visto muchas veces en Android. Que sí, que menos es más.

Race Time en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.