Monster Hunter World ha resultado ser el título de la saga más vendido, además de ser el que más beneficios ha otorgado a Capcom. Esto no ha pasado desapercibido para otros estudios tal y como demuestra Rangers of Oblivion, el nuevo juego de GTArcade (Legacy of Discord, League of Angels) que añade a la conocida fórmula de los MMORPG Free to Play que proliferan en Android las mecánicas y filosofía de los mencionados títulos de caza mayor. Vamos, tan mayor como que los bichos que cazamos nos sacan unas cuantas cabezas. Tras varios meses a modo de soft-launch, acaban de abrirse los servidores europeos.

rangers of oblivion screenshot 2 Disponible Rangers of Oblivion, un gran MMORPG al estilo Monster Hunter

Rangers of Oblivion visita los lugares comunes de los MMO para Android en cuanto al sistema de progresión. Tenemos un enorme mundo plagado de misiones para cumplir y encargos que nos proporcionarán materias primas con las que podremos desbloquear nuevo equipo. Los seis perfiles de personaje no se rigen por profesión, sino por el tipo de arma que portemos, pudiendo desbloquear habilidades particulares según la escuela a la que nos unamos.

Ahora bien, los combates se realizan en tiempo real y no se basan simplemente en aporrear los botones virtuales a la espera que se termine el cooldown de cada habilidad. Cada monstruo tiene sus propios puntos débiles, por lo que no será lo mismo atacar a un monstruo a su cabeza, patas o cola. Esto, sumado a los diferentes tipos de ataque disponibles, hacen que las cacerías sean verdaderamente un desafío más allá de nuestro nivel neto.

Los juegos de la saga Monster Hunter que puedes disfrutar en Android

rangers of oblivion screenshot 1 Disponible Rangers of Oblivion, un gran MMORPG al estilo Monster Hunter

A nivel visual, el juego luce espectacular. Tanto, que a niveles de detalle alto es un devorador de recursos. Y si se nos queda corto el nivel de detalle por defecto, podemos instalar desde el menú de opciones gráficas del juego un pack de texturas HD que se llevará nada menos que un 1Gb de almacenamiento, pero que al cambio nos proporcionará un espectáculo gráfico que bien merecería disfrutarse en un PC de sobremesa mediante algún software de virtualización de Android.

rangers of oblivion screenshot 3 Disponible Rangers of Oblivion, un gran MMORPG al estilo Monster Hunter

El PvP brilla por su ausencia, por lo que todo se rige por el PvE y la consecución de misiones por nuestra cuenta, ya sea en solitario, con otros jugadores online o reclutando a compañeros manejados por la IA. En cuanto al sistema de monetización, nada nuevo bajo el sol: tienda de objetos ingame y moneda de cambio especial para obtener objetos que, de otra forma, requerirían de muchas horas de dedicación por nuestra parte. Dado que no existe un componente competitivo en el juego, no debería molestarnos demasiado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.