Cuando hacemos búsquedas en Internet siempre introducimos una frase para encontrar información sobre algo que necesitamos conocer, ¿pero qué ocurre cuando lo que deseamos es saber de dónde provienen las fotografías que tenemos almacenadas en el disco duro?Google posibilita a los usuarios rastrear las imágenes desde su navegador, una opción muy útil para saber si las fotografías que has publicado han sido utilizadas en otras páginas web sin tu permiso.

El crecimiento de Internet y la globalización de información y contenidos ha ocasionado que la autoría de los documentos originales se pierda en la red, principalmente en lo que a  imágenes se refiere. Por ello, la herramienta de Google Imágenes resulta bastante práctica ya que hasta ahora cuando publicábamos un artículo podíamos comprobar si alguien había «tomado prestadas» nuestras palabras bajo su nombre insertando un trozo del texto en el navegador; en cambio, si alguna persona se adueñaba de nuestras fotografías, era difícil percatarse.

ScreenShot200

Esta potente herramienta utilizada por Google  realiza búsquedas para conocer la ruta de las fotografías y encontrar en qué sitios web ha n sido publicadas. ¿Cómo? Muy sencillo: Si te diriges a Google Imágenes podrás apreciar en la barra del buscador dos iconos: una cámara y un micrófono. Lógicamente, deberemos pulsar sobre el primer botón, el «Buscar por imagen», para hacer las búsquedas con ellas en lugar de utilizar texto. Una vez hecho esto, aparecerá un cuadro para que puedas insertar la URL de una fotografía o subirla desde el PC.

Buscar por imagen google

De esta manera, el buscador mostrará todas las imágenes iguales y podremos comprobar en qué páginas web han sido publicadas y si citan la fuente original, tanto para conocer si respetan nuestra autoría como para encontrar cuál es el verdadero origen de éstas. Los creadores de contenido al fin podrán revisar dónde se están usando sus imágenes, banners y demás diseños.

resultados google imagenes

Además, otra característica destacable de esta herramienta es que, si buscamos imágenes que sean visualmente similares podremos recurrir a ella. Subiendo una imagen desde el disco duro, Google nos ofrecerá otras con las mismas características y tonalidades.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.