¿Han desaparecido tus contactos? ¿Quieres hablar a alguien y no está en tu agenda? Te contamos cómo recuperar los contactos borrados en Android según cuál sea el problema y cómo se hayan borrado. Hay varias opciones sencillas que apenas te llevarán unos minutos y volverás a tener tu smartphone tal y como estaba.

Antes de recuperar tus contactos borrados en Android, tendremos que saber cuál ha sido el motivo para que desaparezcan, como haber cambiado de smartphone o tener una nueva tarjeta SIM en tu dispositivo sin que hayamos hecho una copia de seguridad previamente.

Agenda

Contactos en el smartphone

Hay tres opciones para guardar contactos en Android: en la tarjeta SIM, en el smartphone o en la cuenta de Google. Te recomendamos que lo hagas con esta última opción, ya que no importará si cambias de dispositivo, te lo roban o lo pierdes. Siempre tendrás acceso a tus contactos solo con iniciar sesión.

Recuperar contactos borrados en Android

Es posible que en tu anterior smartphone tuvieras varias cuentas de Google iniciadas y tengas contactos almacenados en distintos perfiles. Inicia sesión desde tu nuevo dispositivo en todos los correos electrónicos que tenías en el anterior. Así es posible que vuelvan a aparecer tus contactos viejos sin ningún problema.

Otra de las cosas que tenemos que hacer es comprobar si de verdad han desaparecido los contactos o simplemente están ocultos. Para esto, basta con que vayamos a la aplicación de la agenda en el smartphone, busques la opción “ver todos los contactos” y compruebes si aparecen. Podrás hacer clic en “Mostrar todos” para que te aparezcan tanto los de la tarjeta, el smartphone o la cuenta Google.

Contactos en Android

Desde la tarjeta SIM

Si has cambiado de tarjeta SIM, es posible que tuvieses algunos contactos almacenados en ella y no en tu cuenta de Google o en tu smartphone. Si la tienes, basta con introducirla en el dispositivo y modificar los contactos para que se almacenen en tu usuario de Google y no en la tarjeta. Para ello, puedes acceder a la herramienta de Contactos, en la que existe una opción para importar y exportar nuestra agenda (en el caso de los Contactos de Google, se encuentra en el apartado Ajustes del menú desplegable lateral. Una vez listo, saca la vieja tarjeta y podrás introducir la nueva con normalidad.

importar exportar contactos Cómo recuperar contactos borrados en Android

Si no la tienes (porque te han robado el smartphone o lo has perdido) no habrá ninguna forma posible de recuperar tus contactos.

Desde Google

Si accedes a tu cuenta de Google desde cualquier dispositivo, hay varios apartados que puedes abrir. El calendario, el correo en Gmail o Google Drive. Pero también puedes ir a la opción de “contactos” desde tu ordenador, sincronizada con Android.

Si has borrado contactos en Android de forma manual (porque querías deshacerte de alguien y ahorra te arrepientes) o de forma automática, puedes recuperarlos. Basta con que vayas a tu cuenta de Google desde el PC, a Contactos y a la columna de la izquierda. Verás, tal y como aparece en la imagen, que puedes pulsar sobe “Cambiar a la versión anterior”. Pincha aquí para seguir con el proceso.

Contactos Google

Ahora, con la página nueva en pantalla, ve al botón que indica “Más…” y se abrirá un desplegable con opciones. Busca la que indica “Restablecer contactos”. Tendrás que elegir qué copia de seguridad de contactos quieres recuperar. Dependerá de cuándo se te hayan borrado que elijas una u otra. Puede ser de hoy mismo, de ayer o el máximo permitido es de hace treinta días. Elige la que necesites y pulsa en “restablecer”.

Recuperar contactos borrados en Android

Una vez que hayas seguido este proceso, basta con que abras la aplicación de contactos en Android y se habrán sincronizado tus contactos perdidos. Eso sí, si habías guardado algún nuevo número en las últimas horas no aparecerá en la agenda.

Ten en cuenta que este proceso no servirá si tus contactos desaparecieron hace años de tu smartphone y ahora has decidido recuperarlos. El plazo máximo para recuperar contactos borrados en Android desde Google es de 30 días. Si los has perdido hace más, tendrás que buscar otra forma de recuperarlos.

Usa una aplicación especializada

Si no sabes por dónde empezar, la aplicación de Dr.Fone te permite recuperar contactos borrados en Android, pudiendo recuperar los números de teléfono que hayas borrado por error, incluidos mensajes de texto o fotografías y vídeos borrados.

Se trata de un software muy interesante en caso de que suelas eliminar cosas por error habitualmente. Es gratuito si quieres recuperar imágenes o vídeos pero tendrás que adquirir la versión PRO en caso de querer recuperar tus contactos. Hará un análisis, escaneará a fondo todos los archivos del dispositivo y devolverá los números a tu agenda. O lo intentará, al menos, porque no siempre va a funcionar. [Descargar]

Dr Fone

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.