Utilizar una contraseña simple o relacionada con nuestros datos personales puede exponer la seguridad de nuestras redes sociales y demás servicios en línea a caer en manos de terceros. Incluso si nuestras claves son complicadas, puede que las personas que nos conocen bien lleguen a adivinarlas o hayan podido verlas en algún momento. Si no quieres que nadie husmee en tu perfil de Facebook configura las opciones de seguridad para que no accedan a tu cuenta aunque tengan la contraseña.

Desde las opciones de Seguridad de la red social podemos establecer diferentes funcionalidades que nos alertarán cuando alguien entre en nuestra cuenta. Sin ir más lejos, Facebook notificará todos los inicios de sesión desde ordenadores y dispositivos móviles desconocidos -los que no hayas utilizado nunca- enviando automáticamente un correo electrónico o mensaje de texto con la fecha, hora, lugar, sistema operativo, navegador y dirección IP del intruso. 

configuracion seguridad facebook

Aún así, si sólo activamos esta opción únicamente podremos ‘cazar’ a la persona que ha conseguido suplantar nuestra identidad, pero si configuramos la segunda casilla cualquier usuario necesitará un código de acceso que llega a nuestro teléfono para iniciar sesión. Esta función requerirá tu número de móvil ya que Facebook no podrá enviar SMS a teléfonos fijos ni a Google Voice. (Desde la Configuración de Privacidad podrás modificar con quién compartes tu número de teléfono).

aprobacion inicio sesion facebook

Con estas opciones de seguridad podrás visualizar cuáles son tus navegadores de confianza -en los que no recibirás notificaciones ni tendrás que confirmar tu identidad- y desde dónde has iniciado sesión últimamente para que puedas estar seguro de que no se te escapa ningún dispositivo desconocido y de los que podrás finalizar su actividad.

Además, si en el peor de los casos hackean tu cuenta o tienes problemas para acceder a ella, Facebook también puede establecer entre tres y cinco contactos de confianza que podrán ayudarte de manera segura a recuperar tu perfil. Eso sí, deberás tener en cuenta quiénes serán estos amigos y de qué navegadores puedes fiarte para guardarlos como conocidos sin llevarte ningún susto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.