Microsoft se pone las pilas con el inminente lanzamiento de Windows 10. Desde hace unas horas, muchos usuarios están recibiendo a través del icono en la barra de notificaciones una ventana emergente abanderada por el título «Obtener Windows 10», donde se nos pregunta si queremos confirmar la descarga de la actualización sin coste alguno cuando esté disponible.

La actualización deja entrever varios detalles. Por un lado, parece ser que este mensaje solo le está apareciendo a los usuarios con una copia legal y registrada de Windows 7 u 8, pero más interesante resulta la aclaración que aparece en la ventana: «Sí, gratis. Esta oferta de actualización por tiempo limitado es para una versión completa de Windows 10, no para una versión de evaluación. […]». O lo que es lo mismo, si actualmente tenemos una copia legal de Windows, podremos actualizar a Windows 10 sin restricciones. Queda por ver cómo se relaciona esta afirmación con las anteriores referidas al límite de uso por un año antes de renovar pasando por caja.

windows-10-reservar-1

Esta maniobra todavía no ha sido anunciada oficialmente por la compañía, pero tiene sentido si nos atenemos a su estrategia de convertir el próximo Windows en la versión definitiva del sistema operativo sin distinción de versiones. Es decir, tener Windows como el que dice que tiene Facebook, WhatsApp o Mac OS X: una denominación donde la versión queda en segundo plano, ya que se sobreentiende que siempre vamos a tener acceso a la actualización más moderna sin tener que pagar cada pocos años por un nuevo paquete. Si bien ya se confirmó el lanzamiento para finales de julio, Microsoft acaba de confirmar la fecha oficial de salida: el 29 de julio.

windows-10-reservar-2

windows-10-reservar-3

windows-10-reservar-4

windows-10-reservar-5

Publicidad

20 Comentarios

    • el tiempo limitado significa que estara gratis durante un año si no lo obtienes en ese tiempo despues te costara hay que entender bien lo que se lee

  1. Si la fecha de lanzamiento es el 29 de julio, ¿para qué nos tienen el aviso de actualización desde el 1 de junio? Yo soy de los que tienen el aviso y la aprobación desde el mismo día que salió, y entiendo que esto lo hacen para evitar colapsos a la hora de actualizar millones de PC en todo el mundo con una descarga de, aproximadamente, 3.072 megas. Pero, ¿qué nos van a tener, con 3GB ocupados en el PC hasta dentro de (casi) dos meses? ¿No era mejor haber lanzado esto el 1 de julio? Dos meses me parecen excesivos para descargar algo que no llevaría más de 2 ó 3 horas con una conexión como la mía y la de la mayoría que disponga de ADSL o cable…

  2. […] Cómo reservar Windows 10: La actualización a Windows 10 comenzó a hacerse efectiva el 29 de julio de 2015, día en el que todos los usuarios con copias legales de Windows 7, 8 y 8.1 pudieron descargar la nueva versión. De todas formas, pasada esa fecha y durante todo un año es posible comenzar el proceso de forma totalmente gratuita. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.