Hasta ahora el exitoso editor de fotografías Retrica estaba tan solo disponible para terminales iOS, pero recientemente ha sido lanzado también para Android. Se trata de una interesante aplicación gratuita que permite realizar fotografías propias utilizando la cámara frontal del teléfono y aplicar todo tipo de efectos y filtros a la imagen para después compartirla a través de redes sociales.

Retrica para Android (2.2 o superior) se presenta como una herramienta gratuita  muy completa para la edición de fotografías, ofreciendo todo lo que se necesita para conseguir un buen selfie aplicando filtros en tiempo real para ver cómo quedará la foto antes de publicarla y compartirla directamente en Twitter o Facebook.

retrica android interfaz

El proceso de captura y edición posterior de la aplicación recuerda bastante al utilizado por Instagram con la diferencia de que dispone de un total de 80 filtros retro y 22 tipos de collages en los que podrás tomar hasta nueve instantáneas consecutivas para crear tu composición. Además, si deseas tener 25 efectos exclusivos y deshacerte de los anuncios podrás hacerlo pagando 1,45€.

Retrica permite realizar todo tipo de modificaciones a la imagen: difuminado artificial, viñetas, marcos personalizados, marcas de agua y un temporizador para prepararnos durante unos segundos antes de realizar la instantánea.

Gracias a su interfaz minimalista, la aplicación es muy fácil de manejar, sólo tenemos que abrir el programa para tomar nuestras fotografías y editarlas en el momento para compartirla con nuestros amigos en un par de clics.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.