Los mini keboard no son dispositivos muy conocidos ni muy usados, seguramente por ello la empresa canadiense RIM ha lanzado su Mini Keyboard para la tableta BlackBerry PlayBook con el fin de ofrecer algo que diferencie a esta terminal de sus competidores y la posicione mejor frente a los líderes de este sector del mercado: el iPad de Apple, la Galaxy Tab de Samsung y la Kindle Fire de Amazon.

RIM presenta su BlackBerry Mini Keyboard

Este periférico no es otra cosa que un teclado inalámbrico que sirve para trabajar con la tableta, utilizando ésta como pantalla y el teclado para escribir, lo cual permite optimizar la tarea de redactar textos mejorando la productividad.

RIM se ha esforzado para que el Mini Keyboard de su BlackBerry PlyaBook sea un producto realmente atractivo. Así, el mini teclado se conecta a la tablet a través de Bluetooth con un sistema de cifrado que garantiza que nadie pueda acceder a los datos que se transfieren del teclado a la PlyaBook.

Se trata de un dispositivo realmente muy ligero, su grosor no llega a los 6mm. La batería del Mini Keyboard emplea el mismo cargador que la tableta BlackBerry PlayBook y además tiene una autonomía de 30 días.

Una vez que se conecta a la tableta, el teclado virtual táctil se mantiene en modo oculto, lo que permite aprovechar al máximo la pantalla. Esto convierte a la tableta en algo similar, en aspecto y funcionalidad, a una netbook o una pequeña laptop. Como pueden ver en el siguiente video, el Mini Keyboard incluye una funda que es lo que mantiene a la tableta y al mini teclado en una posición que le da este aspecto similar al de un notebook.

Este Mini Keyboard emplea un teclado QWERTY completo, y permite simular el clic del ratón con un toque único con el dedo, así como el clic en el botón derecho con un toque con dos dedos.

BlackBerry Mini Keyboard permite una mayor comodidad para la escritura de textos extensos, para redactar correos electrónicos o para entablar conversaciones por chat, pero también promete una mayor eficiencia y precisión en la escritura, lo puede llegar a ser un factor importante para todas aquellas personas que trabajan con estos dispositivos.

Las nuevas tabletas de la compañía RIM aún no han tenido ni por asomo la aceptación que se esperaba de parte del público, no obstante la empresa canadiense continúa haciendo esfuerzos para posicionar mejor en el mercado a este producto. Recientemente, ha actualizado el sistema operativo al Playbook OS 2.0, corrigiendo los fallos y las carencias que presentaba la versión original del sistema operativo con el que fue presentada la tableta. Ahora, gracias a este mini teclado que ha lanzado, quizá obtenga el ansiado buen recibimiento por parte del púbico y la BlackBerry PlayBook logre posicionarse mejor en el mercado.

3 COMENTARIOS

  1. Jajaja…Adivino: RIM está perdiendo la batalla y trata de crear aparatos cada vez más raros y en un muy cercano futuro obviamente inservibles «para tapar la c*gada», ¿Verdad?

  2. Porque vamos a estar claro: es un aparato con las mismas teclas que un Libretto, usa los mismos «apps» que un Blackberry y la mismita forma (y características de una mini-laptop…¿Hasta cuándo se dejarán engañar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.