Antre un panorama desolador en cuanto a la búsqueda de nuevas propuestas lúdicas en el ámbito de los juegos para smartphone, la clave parece estar en el mestizaje de fórmulas exitosas. Rogue Life juega en esa liga ofreciendo un divertido shooter que, viendo las capturas y vídeos, podría parecer un endless runner, pero nada más lejos de la realidad.  Se trata de un arcade en el que debemos ir superando niveles mientras controlamos su movimiento por pantalla, pudiendo además mejorar su equipamiento y subirlos de nivel con los recursos que ganemos.

 rogue life screenshot Rogue Life, un precioso shooter arcade con tintes de RPG

Ya hemos hablado otras veces de que un videojuego no triunfa por despuntar en una faceta, sino por no fallar en ninguna de ellas, Rogue Life es un Free-to-Play, qué si no, en el que debemos superar pequeñas misiones de no más de un par de minutos de duración, existiendo normalmente uno o más enemigos finales a derrotar. Además de la propia consecución, habrá una serie de objetivos secundarios que junto a la supervivencia de nuestro equipo nos proporcionará de una a tres estrellas.

Lo que llama la atención de Rogue Life es su colorido y adorable apartado artístico. Nuestros héroes descansarán entre aventuras en su base de operaciones, donde podrán desempeñar otras tareas con las que mejorar sus aptitudes, así como personalizar su indumentaria con el equipamiento que vayamos encontrando, comprando o elaborando nosotros mismos.

rogue life screenshots 1 Rogue Life, un precioso shooter arcade con tintes de RPG

Sobre el papel todo suena tan anodino y manido que dan pocas ganas de darle una oportunidad. Pues nada más lejos de la realidad. Rogue Life es adictivo, divertido y muy justo en cuanto a su modelo de negocio: nada de popups o publicidad integrada, tan solo una tienda in-game en la que podemos acnjear compras por dinero real de forma opcional. Por lo demás un montón de misiones por cumplir, PvP en tiempo real con otros aventureros, eventos diarios y el resto de características propias del imperante sistema Freemium de largo recorrido.

Rogue Life en Uptodown [APK] | Download

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.