Romance of the Three Kingdoms sube el nivel de los juegos para móviles

Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao es un nuevo juego de esta prolífica saga de estrategia que nos lleva a vivir una aventura única en dispositivos móviles.

La saga Romance of the Three Kingdoms es una de las más prolíficas de la historia de los videojuegos y su fuelle parece que no va a terminar nunca. La estrategia vuelve a ponerse sus mejores galas para recibir este nuevo capítulo para dispositivos móviles: Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao es un SRPG espectacular que nos va a llevar a revivir la historia de Cao Cao en primera persona. Un título que eleva el medio móvil gracias a sus innumerables posibilidades.

Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao

Es muy fácil perderse con los títulos englobados bajo la saga de videojuegos Romance of the Three Kingdoms. Hay tantos y en Occidente nos hemos perdido tantas entregas que hay que tirar de Wikipedia para intentar situarnos. Así, descubrimos que este Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao en realidad se trata de un remake de Sangokushi SouSou Den, un juego de 1998 que forma parte de la subserie Eiketsuden. Esta franquicia hija de Romance of the Three Kingdoms son juegos SRPG que se centran en contar la historia desde la perspectiva de un único protagonista. Para no liarnos entre nombres de sagas, es lógico que esta nueva recreación se haya llamado Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao.

Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao

El sistema de juego del nuevo título de la siempre prolífica Nexon es el habitual para los aficionados a los SRPGs. Aunque tenemos de todo tipo y demás mandanga, aquí lo potente está en los combates. Contamos con escenarios divididos en cuadrículas donde nos tocará desplegar nuestro ejército en pos de conseguir unos objetivos determinados, aunque la mayoría de ellos pasarán por destrozar el ejército enemigo. Cada turno nos tocará movernos, atacar o usar algún ítem para acercarnos cada vez más a la victoria. Algo que tendremos que pensar bien, puesto que en este tipo de juegos los errores se pagan y más cuando hay tantas variables posibles como la meteorología o el terreno. Por suerte, las batallas están bien adaptadas al medio móvil y tampoco nos vamos a tirar demasiado ahí.

Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao

Tenemos dos modos de juego distintos: el modo épico y el modo estrategia. El primero nos llevará a la extensa campaña principal del juego donde viviremos las desventuras de Cao Cao y que es una auténtica locura. Básicamente porque el juego cambiará totalmente dependiendo de las decisiones que tomemos y así podremos desbloquear unos personajes u otros y diferentes escenarios. El modo estrategia cuenta con varias opciones de juego distintas donde podremos enfrentarnos en PVP, en combates de Guilds o en escenarios propios de los personajes del juego que nos ayudarán a descubrir más sobre su historia personal.

Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao

Hablando de personajes… hay muchos. Muchísimos. El plantel es bien variado y cada uno de ellos contará con una historia y habilidades diferentes. Podremos desbloquearlos de diferentes modos: obteniéndolos en las batallas, convenciendo a nuestros enemigos a que se pasen a nuestro bando tras encarcelarles o desbloqueándolos tras pagar determinados materiales. Tener un buen equipo es importante ya que en cada misión solo podremos llevar un número limitado de personajes que dependerá de nuestro nivel de comandante. Cada personaje tiene un coste distinto y nos tocará hacer malabarismos de números para llevar un equipo equilibrado.

Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao

Romance of the Three Kingdoms es un título espectacular en todos los sentidos. Probablemente sea el mejor SRPG que hay disponible en Android, puesto que no tiene un sistema Gacha tan abusivo como el de Fire Emblem. A todos sus atributos antes mencionados hay que añadirle un aspecto gráfico precioso, que combina el siempre bello pixel art con efectos actuales muy vistosos. Un título imprescindible para los amantes de la estrategia por turnos.

Romance of the Three Kingdoms: The Legend of CaoCao para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.