Seguro que muchos han tenido sus dudas a la hora de intentar llevar la experiencia ‘Android Stock’ a su terminal. La elección de un buen launcher launcher es la piedra angular de la experiencia, por lo que no son pocos los que han intentado trasladar la interfaz de dispositivos como Google Pixel a otros terminales. Aunque inicialmente el viejo Google Now Launcher estaba limitado a determinados dispositivos, muchos usuarios se aventuraron a modificarlo para hacerlo universal. De entre todas, Rootless Pixel Launcher es una de las mejores opciones, aunque dada la cantidad de variantes existentes, vamos a esclarecer un poco qué versión es la que deberíamos instalar.

rootless pixel launcher featured ¿Qué versión de Rootless Pixel Launcher debo instalar?

El desarrollador Amir Zaidi realizó ingeniería inversa con el Pixel Launcher original para posteriormente portar casi todas sus características al AOSP Launcher, conocido por la mayoría como Launcher3. Este APK compartía el mismo nombre de paquete con el launcher original, por lo que si queríamos instalarlo había que eliminar cualquier otra versión que tuviéramos, original o no, del launcher de Google, para evitar posibles conflictos. La aplicación vuelve a estar en boca de todos porque acaba de lanzarse una nueva versión con un package name diferente, habiéndose publicado incluso en Google Play. Y lo mejor, en ningún caso es necesario hacer root a nuestro dispositivo para poder usarlo.

rootless pixel launcher screenshots ¿Qué versión de Rootless Pixel Launcher debo instalar?

Por todo esto, ahora mismo existen dos launchers que, aunque provenientes del mismo autor, poseen algunas diferencias: Rootless Launcher y Rootless Pixel Launcher 2. Este último ya lo analizamos en el blog en profundidad, incluyendo prácticamente todas las funciones de la última versión del Pixel Launcher original como el la barra de búsqueda flotante colocada en la parte inferior de la pantalla en vez de la superior, así como el widget de notificación con la fecha, temperatura y avisos de próximos eventos de nuestro calendario. Todo ello sin necesidad de instalar widgets extra.

Rootless Pixel Launcher 2 tiene además un apartado de personalización con funciones extra como la posibilidad de ocultar apps del cajón, forzar los iconos redondos para intentar que todos queden homogéneos o eliminar el gradiente translúcido del dock. El único inconveniente, como ya decimos, es que habrá que eliminar todo rastro de otros launchers basados en el de Google que tengamos instalados.

rootless pixel launcher 1 ¿Qué versión de Rootless Pixel Launcher debo instalar?

Rootless Launcher, en cambio, es la versión que acaba de publicar el mismo autor en Google Play, que aunque no resulta tan completa como la original, no provoca conflictos con otros launchers instalados al tener un package name único, amén de no necesitar descargarse desde orígenes desconocidos, aunque si estás leyendo esto en el blog de Uptodown y todavía tienes reservas a la hora de descargar apps con nosotros, igual este no es tu sitio.

A juego con este último, el autor también ha lanzado un paquete de iconos para utilizar con Rootless Launcher para cambiar los iconos del sistema por los originales de Android Stock, aunque podemos utilizarlos con cualquier launcher que tengamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.